cuarentena

|
13/10/2020

Integrantes de la Feria de calle Maipú piden reabrir sus puestos

Integrantes de la Feria de calle Maipú piden reabrir sus puestos
Integrantes de la Feria de calle Maipú piden reabrir sus puestos
Entregaron un petitorio en el Municipio de Roca y piden ser habilitados.

Por la grave situación que atraviesan debido al período de aislamiento instaurado por la pandemia del coronavirus, artesanos y feriantes de la ciudad llevaron su reclamo al Municipio de Roca. En ese marco de preocupación, solicitaron la posibilidad de reabrir sus puestos en la Feria de calle Maipú.

La actividad, que funcionaba normalmente los fines de semana y días feriados, se encuentra inhabilitada desde hace seis meses, desde el decreto del Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio.  Según los feriantes, el espacio de calle Maipú alberga a más de 200 vendedores de distintos barrios de la ciudad.
 
“Si todos han podido trabajar, ¿por qué no nosotros?", se preguntó Nancy, vendedora de la feria.
 
“Los que vivimos de la feria nos hace falta volver a trabajar. No estamos pidiendo que nos regalen nada ni que nos den un subsidio, sino que podamos desarrollar nuestra fuente de trabajo”.

“Hace casi 7 meses que no trabajamos. Nosotros hemos presentado un protocolo sanitario para volver a la actividad. Ahora vamos a esperar la respuesta del Municipio, pero ya no podemos seguir esperando”, dijo Roberto, otro feriante.

Eneralda, vendedora de artículos textiles, escolares y confecciones varias pidió que “esto pase rápido y que pronto nos habiliten para volver, porque la feria más allá de ser un espacio social es el sustento de muchas familias”, y agregó. “La pandemia nos cortó las alas. No vamos a la feria  a hacernos ricos, sino que lo hacemos porque lo necesitamos”.

Fuente: Medios del Aire