salud

|
10/10/2020

Prestaciones programadas se podrán validar con la app IPROSS RÍO NEGRO

Prestaciones programadas se podrán validar con la app IPROSS RÍO NEGRO
Prestaciones programadas se podrán validar con la app IPROSS RÍO NEGRO
Los mayores de 60 años están exceptuados de la obligatoriedad del uso de la aplicación.

A partir del lunes 12, todas las prestaciones de la obra social provincial se validarán electrónicamente en la aplicación móvil "IPROSS RÍO NEGRO", a través de un código numérico y seguro de validación llamado "token" que generará el afiliado y se lo presentará al profesional de salud correspondiente para que el mismo valide la consulta.

Cabe aclarar que, sólo los afiliados mayores de 60 años continuarán exceptuados de la obligatoriedad del uso de la aplicación, y podrán presentar únicamente el carnet de la obra social o el DNI para que el profesional de salud registre y valide la atención.

En este sentido, el IPROSS deja sin efecto la suspensión de todos los controles y prácticas médicas programadas, y vuelve a funcionar con la habitualidad y modalidad establecida en cada Delegación.

Todas las medidas que la obra social tomó fueron en concordancia con las medidas tomadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud, en cuanto a las restricciones de circulación en las ciudades con el objetivo de bajar el nivel de contagio.

Por la emergencia sanitaria y la evolución epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia por COVID-19, se recomienda que consulte a su médico sólo por razones extrema de salud.

Se recuerda que la atención al público es restringida, con la finalidad de disminuir la circulación del virus y proteger la salud de los grupos de riesgo. Por ello, queda a disposición del afiliado el centro de atención telefónica con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 en el horario de 8 a 14 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la mañana. (GobRN/TodoRoca)