Música

|
08/10/2020

Songolongo estrena documental por sus 10 años

Songolongo estrena documental por sus 10 años
Songolongo estrena documental por sus 10 años
“Son del viento” es el nombre del audiovisual de la banda valletana.

El 10 de octubre es una fecha especial para Songolongo porque estrenan un documental por su décimo aniversario.

El material audiovisual contiene imágenes de sus presentaciones, música compuesta especialmente para este evento y entrevistas a diferentes músicos que han pasado por la banda.

El proyecto nació a mediados de 2010 en General Roca con la intención de fusionar rock con ritmos del folklore latinoamericano. Desde ese momento han realizado más de un centenar de presentaciones por diferentes partes del país como CABA, Rosario, La Plata, el norte neuquino, Valle Medio, gran parte de la cordillera y el Alto Valle. Además, han tocado con bandas de reconocimiento nacional como Arbolito, Onda Vaga, El Kuelgue, Sofía Viola, entre otros.

Su propuesta musical encuentra sus bases en ritmos del folklore latinoamericano como la cumbia, songo, guajira, salsa, candombe, chacarera, bossa, etc. y se fusiona con Ska-reggae, Disco y un poderoso sonido roquero. Por otro lado, a través de los años han integrado en sus presentaciones diferentes disciplinas del arte.

Songolongo cuenta con un demo, un disco producido por Agustín Ronconi (músico de Arbolito) y una trayectoria marcada por propuestas innovadoras e integrales con diferentes disciplinas.

El documental se estrena el 10 de octubre y estará disponible por 48hs. La entrada tiene un valor de $100 para contribuir con la realización del mismo. Se puede comprar por Mercado Pago: https://mpago.la/1ab1reR (TodoRoca)