Reclamo

|
06/10/2020

ATE y Municipio llegaron a un acuerdo y se levantan todas las medidas de fuerza

ATE y Municipio llegaron a un acuerdo y se levantan todas las medidas de fuerza
ATE y Municipio llegaron a un acuerdo y se levantan todas las medidas de fuerza
De esta forma vuelven a salir a trabajar los camiones de la recolección de residuos.

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó un acuerdo con el municipio para levantar las medidas de fuerza que estaban llevando adelante. El conflicto encontró solución a partir de la intervención directa de la intendenta María Emilia Soria
 
Desde ATE se destacó "la actitud compasiva de la intendenta de General Roca, quien aceptó reconsiderar las circunstancias en las cuales el familiar de un trabajador municipal se habría visto implicado en una toma de tierras, motivo por el cual se había discontinuado su contrato en los últimos días". 

De esta manera, fue la propia Intendenta quien a pesar de su aislamiento se comunicó con las autoridades gremiales y abrió las puertas al acuerdo que permitió destrabar el conflicto que afectaba el funcionamiento de varias áreas municipales entre ellas el servicio de recolección de residuos.

"Destacamos que a pesar de su situación de salud, la intendenta halla intercedido directamente en el conflicto permitiendo así la posibilidad de encausar el dialogo para llegar a un acuerdo", manifestó Federico Gabarra, secretario General de la Seccional local quien agregó: "Esperamos poder avanzar rápidamente en el nuevo convenio colectivo de trabajo que permita canalizar las demandas laborales bajo el ámbito de la negociación colectiva".

Soria: "Diálogo para resolver los conflictos

"La situación que estamos viviendo por esta pandemia requiere de nuestro máximo esfuerzo para encontrar, a través del dialogo, la mejor manera de resolver los conflictos", expresó la Intendenta mientras cumple aislamiento en su hogar, a causa del positivo de coronavirus. (ATE/MuniGR/TodoRoca)