06/10/2020

Presentaron protocolos para abrir templos

Presentaron protocolos para abrir templos
Presentaron protocolos para abrir templos
Desde la Asociación Pastoral de Río Negro pidieron retomar las reuniones religiosas.

La Asociación Pastoral de Río Negro presentó dos protocolos a la provincia para que se habiliten las reuniones religiosas al aire libre en todo el territorio, interrumpidas desde el inicio de la pandemia

 “Presentamos dos protocolos, uno como el autoculto, en un predio donde puedan ingresar vehículos y tengamos un escenario y una pantalla. Para que podamos tener la reunión al aire libre cuidando que nadie se baje, con barbijos y alcohol en gel. Y el otro protocolo contempla baños químicos con una persona a cargo para que se cumplan todos los cuidados con las medidas de higiene y bioseguridad”, indicó el presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro, Fabio Huenchunao.

Huenchunao indicó que «hay casi 1000 Iglesias en toda la provincia de Río Negro. Necesitamos que abran ya sus puertas. Lo necesita la gente. Depende de cada intendente que se puedan abrir los templo”

"Todas las actividades se han abierto, somos casi los únicos que desde hace siete meses tenemos todo cerrado. Es un momento muy difícil, la gente está muy necesitada y no sólo económicamente. Necesitamos la fe y por eso salimos, como en Roca, a orar a la plaza, un espacio público, con barbijos, con distancia, y tampoco nos permiten", expresó.

"¿Es un delito orar? ¿No podemos orar a una plaza? Hoy más que nunca necesitamos que las Iglesias se abran. Si estamos en tiempos de elecciones las Iglesias ya estarían todas abiertas, se los aseguro", concluyó Huenchunao.

Video: Actividad realizada en Roca (gentileza pastor J.C. Cifuentes)

Fuente: MejorInformado.com