Concejo Deliberante

|
06/10/2020

Por ordenanza, Roca quedó libre de pirotecnia sonora

Por ordenanza, Roca quedó libre de pirotecnia sonora
Por ordenanza, Roca quedó libre de pirotecnia sonora
También se aprobó la nueva tarifa de taxis, ambos por unanimidad.

El Concejo Deliberante sancionó este martes por unanimidad el proyecto que impulsa la “Pirotecnia Sonora Cero” en Roca.
 
La ordenanza aprobada declara a Roca, ciudad libre de artículos de pirotecnia con efecto de alto impacto sonoro. Por medio de esta iniciativa, se prohibirá la comercialización y distribución de aquellos artefactos destinados a efectos sonoros mediante la detonación, deflagración, combustión o explosión.

Los ediles de los diferentes bloques celebraron la iniciativa.  Desde el bloque del Frente de Todos dijeron que hoy es un día histórico y de festejo:  “Producto de una decisión política de nuestra intendenta, Maria Emilia Soria, se pudo avanzar en esta normativa tan importante. Sabemos del daño que causa la pirotecnia en las personas, animales y en el medio ambiente”, expresaron.

El concejal Nicolás Pachetta, agradeció también a cada sector y espacio que participó y  se involucró en el tratamiento del dictamen.

Por su parte desde el bloque de Juntos Somos Río Negro manifestaron que  “la ordenanza que se aprobó es muy parecida al proyecto original presentado por nosotros en diciembre de 2019 a poco de asumir, ya que establecía que no se podía usar ningún tipo de artefacto sonoro, en tanto que la propuesta del Ejecutivo preveía el uso regulado de la misma”, indicaron los ediles Maida y Arto.

"Este proyecto fue casi mi plataforma de campaña, porque llegué acá a ocuparme más que nada de temas de salud" dijo en la sesión el concejal Arto y pidió que el Concejo trabaje con más celeridad en el tratamiento de temáticas similares. 

Aumento en los taxis

La solicitud fue hecha por la Asociación de Propietarios de Taxis en virtud de que los costos no se han modificado desde el mes de septiembre de 2019 (el segundo tramo se aplicó en febrero de 2020).
 
Con el nuevo cuadro tarifario aprobado, la bajada de bandera en Roca pasará a costar 65 pesos, mientras que por cada 100 metros de recorrido se pagará 6,50 pesos. Lo mismo se pagará por cada 30 segundos de espera (6,50 pesos).

Los valores actualizados empezarán a regir en los próximos días, una vez que se reglamente la ordenanza.

 

Fuente: Medios del Aire