Droga

|
05/10/2020

Megaoperativo interprovincial: detenidos, armas de fuego y cocaína

Megaoperativo interprovincial: detenidos, armas de fuego y cocaína
Megaoperativo interprovincial: detenidos, armas de fuego y cocaína
Fue un trabajo en conjunto entre las Policías de las provincias de Río Negro y Chubut.

Un trabajo en conjunto entre las Policías de Río Negro y Chubut logró desbaratar una red de narcotráfico que operaba en ambas provincias.

De las diligencias participaron las delegaciones de Toxicomanía de General Roca, Lamarque, Cipolletti, las divisiones de Villa Regina y Allen, grupo especial COER y BMA de Villa Regina, y la Sección Canes Narcóticos Allen.

El megaoperativo, coordinado con la Policía de Chubut, terminó con el secuestro de más de 5 kilos de cocaína, 19 detenidos, 15 vehículos secuestrados, armas de fuego y una importante suma de dinero.

El exitoso resultado fue producto de 35 allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Rawson de los cuales 26 tuvieron lugar en diferentes ciudades de Chubut, y 9 en Villa Regina, General Enrique Godoy y Chimpay, encabezados éstos últimos por la División Toxicomanía de Villa Regina.

Gracias a las tareas conjuntas, se detectó en principio una red de narcomenudeo que operaba en Rawson con distintos puntos de distribución. De allí se ubicó un proveedor de mediana escala en Puerto Madryn que aprovisionaba distintas bocas de expendio de droga en esa ciudad, en Trelew y Rawson.

Luego se detectaron a los proveedores de una escala más alta radicados en Villa Regina tras lo cual, y con autorización de la Justicia Federal, personal de Toxicomanía de esa localidad intensificó la pesquisa.

La investigación determinó la modalidad de traslado de drogas desde Villa Regina a Puerto Madryn, la cual era transportada oculta en un camión que periódicamente realizaba viajes a Chubut. El chofer del vehículo residía en Valle Medio.

Una vez identificada la red de narcotráfico y tras confirmarse el aprovisionamiento y traslado de estupefacientes hacia Chubut, es que se montó este domingo un operativo entre ambas fuerzas policiales por el cual se logró interceptar en la zona de Arroyo Verde, ingreso a la provincia de Chubut, un camión con semirremolque al que se le realizó la correspondiente requisa, incautándose cinco panes de cocaína prensada con un peso superior a los 5 kilos.

Por su parte, la Justicia Federal de Rawson libró las órdenes de allanamiento mencionadas para ciudades de las dos provincias que dejó un saldo de 19 personas detenidas, 4 en Río Negro, todas integrantes de la red.

También se secuestraron seis armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, teléfonos celulares, equipos de comunicaciones y 15 vehículos además de una importante suma de dinero en efectivo en pesos y dólares. (GobRN/TodoRoca)