Inseguridad rural

|
04/10/2020

Robo en las chacras: ¿Quién se llevó los aspersores?

Robo en las chacras: ¿Quién se llevó los aspersores?
Robo en las chacras: ¿Quién se llevó los aspersores?
Son hechos que ocurrieron en Roca y se repiten en toda la zona.

En las últimas semanas, con pronósticos de heladas y preparativos en las chacras para las defensas, varios productores fueron sorprendidos por delincuentes que, aprovechando la oportunidad, se dedicaron a robar aspersores.

En el ámbito de la Cámara de productores locales la preocupación fue grande pero también se realizaron denuncias en distintas ciudades del valle: Godoy, Regina, Chichinales, algunos de los puntos.

Precisamente en Chichinales, en las últimas horas, efectivos de la comisaría 40° detuvieron a dos sujetos de 19 y 23 años. Fueron detenidos en el acceso a la localidad luego de ser sorprendidos por uniformados con unos 20 aspersores en su poder.

Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal (violación de la cuarentena) y por encubrimiento.

Entre los productores circularon mensajes para estar alertas con las posibles reventas. “O se venden a productores o intentan aprovechar algo de metal como bronce”, manifestó uno de los involucrados.

“Nos robaron 420 aspersores. Si a alguien se los ofrecen, por favor, avisar”, manifestó otro productor, vía grupo de WhatsApp. En el mismo sentido hubo más expresiones de faltantes: “Nos robaron 200 que teníamos puestos en ciruela”, “a nosotros 650 la semana pasada”… y la lista sigue, como la indignación y la sensación de desprotección. (TodoRoca)