Aportes

|
30/09/2020

138 beneficiarios del subsidio de Provincia para comercios de Roca

138 beneficiarios del subsidio de Provincia para comercios de Roca
138 beneficiarios del subsidio de Provincia para comercios de Roca
Este viernes estarán disponibles los fondos para los roquenses.

“Ya se verificaron los listados y el Gobierno provincial va a girar este viernes los fondos al Municipio de Roca para que sean transferidos a los comercios y establecimientos de la ciudad más afectados por la pandemia”, adelantó el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, al referirse al programa de ayuda directa por 150 millones de pesos lanzado para toda la provincia y que, en el caso de Roca, el monto en subsidios supera los 19 millones de pesos.

En el listado, que fue elaborado en base a parámetros objetivos consensuados entre representantes de los comerciantes,  “se intentó priorizar aquellas actividades más afectadas comercialmente, teniendo en cuenta el tiempo que estuvieron inactivos,  el número de empleados,  y si afronta o no el pago de un alquiler ”, señaló Palmieri, quien encabezó una serie de reuniones junto al Ministro de Economía, Luis Vaisberg, con todos los intendentes e intendentas de la provincia para delinear la metodología de este aporte.

“Desde el comienzo de esta situación extraordinaria, se ha buscado estar atento a las inquietudes y a las necesidades del sector económico de la provincia, por eso este aporte, resuelto por la Gobernadora Arabela Carreras, es un esfuerzo importante que desde la Provincia se hace con el fin de atemperar la situación económica de los comercios más afectados, y un reconocimiento al esfuerzo que hicieron y continúan haciendo”, destacó el Vicegobernador, en relación al fondo que, en el caso de Roca, será de 19.030.500 pesos.

Este aporte a los comercios de General Roca, se suma al que ya recibieron –a través de sus municipios-, los de Allen, Cervantes, Chichinales, Conesa, Fernández Oro, Ing. Huergo, Ing. Jacobacci, Luis Beltrán, Rio Colorado, Pomona y Dina Huapi.

“Este aporte no reintegrable de 150 millones de pesos para los comercios de la provincia, se suma a otros 250 millones volcados a los pequeños comercios y al sector turístico gastronómico desde el inicio de esta pandemia, y complementa las medidas aportadas por el gobierno nacional y lo que dispongan los gobiernos locales”, comentó Palmieri.

Los rubros beneficiarios fueron locales gastronómicos, salones de eventos, servicios de catering, jardines maternales, clubes, complejos deportivos y escuelas de arte, principalmente.

Palmieri reiteró que “para que el esfuerzo que todos estamos haciendo valga la pena, debemos cuidarnos más, para poder superar esta crisis sanitaria lo antes posible. Los recursos son finitos, fundamentalmente el recurso humano de nuestro sistema de salud, por eso sin la ayuda de todos, responsabilidad social y conciencia colectiva nada será suficiente”. (TodoRoca)