Judiciales

|
29/09/2020

Sitrajur exige convocatoria a paritaria salarial

Sitrajur exige convocatoria a paritaria salarial
Sitrajur exige convocatoria a paritaria salarial
También pide por el resto de las comisiones paritarias especiales.

Desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales de Río Negro (Sitrajur), expresaron “profunda preocupación ante la demora de la Secretaría de Trabajo que depende del Ejecutivo Provincial a poner fecha definitivamente para el desarrollo de la paritaria salarial en el Poder Judicial”.

Desde la gremial de los judiciales emitieron un comunicado de prensa donde resaltan que otros sectores de trabajadores del Estado “han llegado incluso a sus etapas definitorias con ofrecimiento de aumentos, pero para el sector Judicial aún no contamos con el espacio necesario para ello”.

“No queremos pensar en postergaciones vinculadas a especulaciones políticas o discriminatorias, pero lo concreto es que estando dadas todas las condiciones, al día de hoy no tenemos la convocatoria correspondiente”, expresaron.

Y el comunicado cierra diciendo: “Por ello es que exigimos al Secretario de Trabajo que cumpla con la ley 5009 y convoque a las comisiones paritarias que no se han reunido, y por supuesto en particular la comisión Salarial”. (Sitrajur/TodoRoca)