Municipio

|
27/09/2020

Nuevo Punto de Referencia Turística en Paso Córdoba

Nuevo Punto de Referencia Turística en Paso Córdoba
Nuevo Punto de Referencia Turística en Paso Córdoba
atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 16 hs. y sábados de 8 a 20 hs.

Quedó inaugurado este fin de semana el nuevo Punto de Referencia Turística en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.

“Buscamos potenciar los servicios turísticos en Roca, pensando en las necesidades de esparcimiento y disfrute de los roquenses. Por eso generamos nuevos espacios de recreación en contacto con la naturaleza, por ahora para visitantes locales, y cuando las disposiciones lo habiliten, también fomentaremos que vengan a conocer nuestros atractivos desde otras ciudades”, expresó la intendenta María Emilia Soria.

En este lugar, los y las visitantes podrán recibir información sobre los servicios turísticos de la ciudad y las diversas actividades que realizan los prestadores que integran el Registro de Actividades Turísticas, con propuestas seguras y responsables. También se ofrecen a la venta productos regionales como frutos secos, vinos y espumantes, conservas y artesanías.

Con el objetivo de brindar opciones para disfrutar del patrimonio local adaptando la oferta de actividades a la situación actual, la Dirección de Turismo del Municipio de Roca creó cinco senderos auto-guiados, para recorrer en forma individual diversos ambientes y disfrutar de la naturaleza, respetando los hábitats de animales y la vegetación, evitando en todos los casos la degradación de los recursos.

Ayer quedó habilitado el primer circuito auto-guiado denominado “Del Río”. Un sendero de baja dificultad preparado para que los y las visitantes puedan realizar una caminata de aproximadamente 1 hora con la posibilidad de conocer parte de la historia y atractivos del recorrido.

La directora de Turismo Florencia Ghirardelli detalló que los otros cuatro senderos que pronto estarán disponibles son: “Del Viento”, “Cañadón Rojo”, “De las Bardas” y “De las Aves”, todos pensando el Turismo como una oportunidad para crear actividades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo momento el patrimonio cultural y natural de cada sitio.

Este nueva oficina municipal de Turismo atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 16 hs. y sábados de 8 a 20 hs.

Otras Acciones de Turismo en Roca:
*CAMPAÑA HABILITATE EN TURISMO. Pensando en el turismo de cercanía y las opciones que ofrece la ciudad en turismo rural, cultural y ecoturismo. La convocatoria se encuentra abierta y ya se han recibido interesantes opciones como parapente o cicloturismo.

*PROGRAMA EDUCATIVO. Incluye la realización de videos educativos que ya están disponibles para que los docentes dispongan de los circuitos que conforman las excursiones que anualmente realizan niñas y niños y adolescentes de las escuelas de la ciudad, y que hoy en el contexto de pandemia, es imposible realizarlas en forma presencial.

*CHARLAS DEL PROGRAMA EDUCATIVO. A partir del próximo año, se prevé un ciclo de charlas en las escuelas que tendrá como propósito acompañar a docentes y alumnos en el reconocimiento del patrimonio local y trabajar en la valoración de las tareas agropecuarias, la conservación de recursos y sensibilización sobre el patrimonio intangible a través de relatos de personas destacadas por su labor y aportes en la comunidad.

*CAPACITACIONES: El equipo de Turismo se ha capacitado durante estos meses en diversas temáticas y muy especialmente en la temática relacionada al COVID-19 y los protocolos a implementar para el inicio de las actividades con público de manera segura y responsable. El objetivo principal es acompañar a prestadores y visitantes en los cambios y protocolos que se propongan para el retorno a las actividades.

*TURISMO RURAL: Una vez finalizadas las restricciones vigentes, se dará continuidad a las excursiones a establecimientos productivos, el tradicional trekking nocturno, safaris fotográficos a lo que se sumarán nuevos senderos durante los días sábados y domingos en diferentes horarios, contando con el acompañamiento de guías para interpretar el paisaje y aprender sobre los rincones que alberga el área protegida. (MuniGR/TodoRoca)

Nuevo Punto de Referencia Turística en Paso Córdoba
Nuevo Punto de Referencia Turística en Paso Córdoba
Nuevo Punto de Referencia Turística en Paso Córdoba
Nuevo Punto de Referencia Turística en Paso Córdoba
Nuevo Punto de Referencia Turística en Paso Córdoba
Nuevo Punto de Referencia Turística en Paso Córdoba