Ciclismo

|
27/09/2020

Orocito sumó otra muy buena tarea en Italia

Orocito sumó otra muy buena tarea en Italia
Orocito sumó otra muy buena tarea en Italia
El ciclista roquense peleó bien adelante en otra exigente competencia regional, la 76º Coppa Giulio Burci.
Otra gran actuación de Franco Orocito en Italia. El joven ciclista roquense volvió a tener muy buenas sensaciones, llegó entero y con ganas de haber estado un poco más adelante. En la jornada del domingo concluyó 27º entre 96 arribos (largaron 195 competidores y hubo 99 abandonos / retiros) en la 76º Coppa Giulio Burci en Toscana, competencia regional Elite/Sub23, que tuvo una exigencia de 144,5 kilómetros (en vueltas).

Con la camiseta del Stipa Milano, Franco peleó una vez más adelante y terminó ingresando en el segundo pelotón. La historia se definió en sprint con 15 protagonistas del mismo. Ganó Filippo Tagliani (Zalf Euromobil Dessire Fior) en 3h12m24s.

Lo de Orocito volvió a ser muy importante, completando una prueba más, luchando bien adelante y el roquense rescató todo ello, pero también quedó con la sensación que podía que podía haber luchado por entrar en el top ten.

"Fueron unos 140 kilómetros, con 5 vueltas llanas que sumaron 70 kilómetros y el resto se dividió en otras 5 vueltas con una subida de 2 kilómetros al 6 por ciento. Las sensaciones fueron muy buenas, terminé entero y con piernas, pero creo que podía haber luchado un poco más adelante. La fuga de punta no pudo ser seguida y la verdad que el nivel es muy parejo y hay muy buenos competidores, con mucha paridad en la lucha de arriba. Probé por todos lados, pero no se pudo. Creo que todo sigue sirviendo para aprender, para seguir ganando experiencia, para corregir errores y por supuesto que lo voy a seguir intentando hasta que se termine la temporada. Sigo sintiendo que no estoy lejos de los punteros y hay que continuar trabajando", contó Franco minutos después de cruzar la meta.

La cuarta temporada en Italia tendrá un nuevo capítulo, otra prueba, el próximo 3 de octubre. En Montecarchi, Franco correrá otra competencia Elite / Sub23. (TodoRoca)