Sueldos

|
27/09/2020

Trabajadores hospitalarios movilizados por mejora salarial

Trabajadores hospitalarios movilizados por mejora salarial
Trabajadores hospitalarios movilizados por mejora salarial
Piden al Gobierno rever el aumento otorgado, por insuficiente.

Trabajadores del hospital de General Roca volvieron a expresarse en desacuerdo con la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Gobierno provinciala los representantes gremiales de los estatales (ATE y UPCN).

Ya la semana pasada concretaron una movilización por las calles céntricas de la ciudad, una vez que se hizo público el ofrecimiento y las expresiones gremiales de acompañamiento favorable de esa propuesta.

Ahora, a través de las redes sociales circuló una carta abierta y una nueva convocatoria movilizarse, para este próximo lunes 28 de septiembre, con concentración a las 10.30 en el arco de ingreso al hospital.

En la nota, rechazan “rotundamente” la propuesta oficial y la consideran “REBAJA SALARIAL” y lo fundamentan diciendo que “el costo de vida aumentó un 50% y la canasta básica ronda los $75.000 y nuestro sueldo dista mucho de alcanzar los valores mencionados”.

El referido texto concluye diciendo: “les pedimos que se pongan la mano en el corazón y revean y revisen la repudiable propuesta salarial”. (TodoRoca)