Recuerdo

|
25/09/2020

Adversarios y amigos

Adversarios y amigos
Adversarios y amigos
Un 25 de septiembre Soria ganaba las elecciones a gobernador (2011) y moría el ex gobernador Verani (2013).

El 25 de septiembre es una fecha políticamente especial para la provincia de Río Negro y para General Roca en particular.

Coincidentemente un 25 de septiembre se produjeron dos hechos que enlazan, de alguna manera, a dos de los principales hombres de la política contemporánea de Río Negro. Si bien uno de los hechos es  triste y el otro no, las circunstancias hacen que hoy ambos se recuerden con dolor y pesar.

Un 25 de septiembre de 2011 el doctor Carlos Ernesto Soria ganaba las elecciones a gobernador de la provincia de Río Negro. Un 25 de septiembre de 2013 moría el ex gobernador Pablo Verani.

Dos hombres que sin dudas marcaron a fuego la política roquense en particular y la rionegrina en general, posiblemente los dos últimos grandes líderes o “caudillos” de la política provincial.

Estaban en la antípodas políticamente hablando, eran rivales, pero los dos marcaron una forma y un estilo de hacer política por momentos con carácter fuerte, pero siempre en el marco de un respeto mutuo, que si bien alguna vez tuvo pequeñas escaramuzas mediáticas, ambos sabían lo que eran, por qué lo hacían y lo que representaban y siembre los unió una respetada y profunda amistad.

Los dos vivieron para la política y defendían sus ideas con pasión. Dos hombres admirados y respetados. Dos tipos queribles y apasionados.

Cada uno podrá tener su opinión acerca de las posiciones que defendieron estos dos rionegrinos, y haber compatibilizado más con uno que con otro, pero la gran mayoría de los habitantes de Río Negro hoy extraña la presencia de políticos de semejante magnitud que llevaban la política y la provincia en su sangre.

Verani y Soria dejaron una huella imborrable por la energía que transmitían, por su dedicación, su tozudez, su sabiduría, su inteligencia y por el fervor y la decisión que le imprimían a sus objetivos. Dos hombres valiosos que no andaban con medias tintas ni transitaban por los grises, que siempre supieron distinguir la diferencia que existe entre amigos y adversarios.

Desde nuestra opinión dos tipos irremplazables en la política de Río Negro. La política dejó de ser la misma cuando Soria y Verani se fueron.

Nuestro homenaje a ambos en este 25 de septiembre.

 

Gentileza para TodoRoca de RNQN