22/09/2020

El festival de ajedrez tuvo un brillante nivel y fue internacional

El festival de ajedrez tuvo un brillante nivel y fue internacional
El festival de ajedrez tuvo un brillante nivel y fue internacional
Casi 30 ciudades de cuatro países acompañaron el certamen que se sumó a los festejos del cumpleaños de General Roca. Gran éxito.
Crece, crece y cada cita sigue elevando la convocatoria. El pasado sábado, con casi un centenar de anotados y 78 participantes, representando a Chile, Perú, México y Argentina, se llevó a cabo el Festival de Ajedrez "Aniversario ciudad de General Roca". La cita virtual, organizada por el profesor Juan Manuel Cordero Pizarro, tuvo cuatro torneos en simultáneos.

La experiencia fue más que exitosa. La propuesta reunió a 78 jugadoras y jugadores de más de casi 30 ciudades de Chile, México, Perú y Argentina. Por el lado nacional hubo participación de representantes de Zapala, Villa El Chocón, Río Grande (Tierra del Fuego), San Antonio Oeste, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Rosario, Granadero Baigorria, Berazategui, Cinco Saltos, General Roca, Fernández Oro, Río Colorado, Bariloche, Cipolletti, Tucumán, Santa Fe, Allen, Neuquén Capital, Luján (Buenos Aires), Capital Federal, Bahía Blanca, San Luis, Ingeniero Jacobacci y Córdoba capital, entre otras ciudades.

En Adultos, el experimentado neuquino Santiago Arévalo fue el ganador, mientras que el roquense Denis Egea ganó la división sub18. En sub14 triunfó el zapalino Facundo Molina y en sub10 lo hizo el tucumano Lautaro Rojas.

La madrina del certamen fue la maestra internacional Elisa Maggiola quien acompañó apoyando el certamen. Desde la organización, todo fue alegría y agradecimientos. "Solo palabras de agradecimientos a todos los que jugaron a los que colaboraron con la difusión, a mi familia por apoyar este tipo de iniciativas personales y una mención especial para la madrina del evento la WIM Elisa Maggiolo por su enorme generosidad y su incondicional apoyo al ajedrez en el Alto Valle y en todo Río Negro", contó el profesor Cordero Pizarro en las redes sociales.

Hubo casi un centenar de anotados y fueron 78 los animadores y las animadoras en las diferentes divisiones. Hubo 26 en Adultos, 26 en sub14, 19 en sub10 y 7 en sub18. Se jugó con la plataforma Lichess y hubo un gran nivel de juego.

Los principales resultados
En Adultos
1) Santiago Arévalo (Neuquén)
2) Pablo Pizarro (Neuquén)
3) Maximiliano Roman (Lujan - Buenos Aires)

En Sub18
1) Denis Egea (Gral. Roca)
2) Enzo Castañeda (Jacobacci)
3) Juan Rojido (Gral. Roca)

En Sub14
1) Facundo Molina (Zapala)
2) Leonel Yanacon (Río Grande -Tierra del Fuego)
3) Danilo Reynoso (San Antonio Oeste)

En Sub10
1) Lautaro Rojas (Tucumán)
2) Agustin Torcutto (Rosario)
3)  Luciano Sbaffo (Gral. Roca). (TodoRoca)