salarios

|
22/09/2020

Paritaria: Un primer acercamiento entre gremios y el Gobierno provincial

Paritaria: Un primer acercamiento entre gremios y el Gobierno provincial
Paritaria: Un primer acercamiento entre gremios y el Gobierno provincial
Los estatales y los docentes rechazaron la primera propuesta del Ejecutivo.

El Gobierno de Río Negro propuso a los gremios estatales un incremento salarial del 15% pagadero en tres tramos. La propuesta contempla el pago de una suma de 2500 pesos con los sueldos de septiembre, con un incremento del 5% en los salarios de octubre y un 5% en los de noviembre.

Similar esquema se propuso al gremio docente en el marco de la paritaria encabezada por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello.

La oferta formal fue realizada en el seno del Consejo de la Función Pública, reunión de la que participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

La propuesta oficial fue rechazada por los gremios, y se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 24 a las 11, en la búsqueda de una alternativa superadora.

Voces gremiales

Desde ATE, Rodrigo Vicente, secretario General manifestó: “Demandamos una mejora sustancial de la oferta, que permita que la recomposición final de los haberes se ubique por encima de la inflación proyectada para todo el año 2020”.

Por su parte, por UPCN, Juan Carlos Scalesi manifestó: “Muy lejos de la necesidad latente. Muy lejos de la necesidad de la gente. Hemos perdido más del 62% del poder adquisitivo y estamos pidiendo un 50% de recomposición de parte del Gobierno”.

Por último, desde el gremio docente Unter manifestaron: “La pandemia agudizó una crisis económica en la que los salarios se vieron desactualizados. Esta propuesta no responde en absoluto a los requerimientos de la gremial, no sólo porque no alcanza a cubrir las necesidades de la docencia rionegrina sino porque además el último tramo se abonaría en diciembre, algo totalmente irrisorio teniendo en cuenta el proceso inflacionario”. (TodoRoca)