Polideportivo

|
18/09/2020

El ajedrez tiene todo listo para vivir una gran fiesta

El ajedrez tiene todo listo para vivir una gran fiesta
El ajedrez tiene todo listo para vivir una gran fiesta
Este sábado se llevará a cabo el Festival de Ajedrez online "Aniversario Ciudad de General Roca". Serán cuatro torneos simultáneos, con diferentes categorías y jugadores y jugadoras de varios puntos del país y Chile.

El crecimiento del ajedrez ha sido constante en este 2020 y este sábado sumará un nuevo capítulo que afianzará este progreso. Desde las 19, siempre de manera virtual, se desarrollará el Festival de Ajedrez online "Aniversario Ciudad de General Roca". La esperada cita tiene la organización del profesor Juan Manuel Cordero Pizarro y contará con cuatro torneos, para Adultos y las categorías sub10, sub14 y sub18. La participación es gratuita.

En Adultos se jugará un torneo Suizo, a 7 rondas, con 4 minutos y 2 segundos de tiempo máximo por jugada. El certamen ya confirmó la participación de la Maestra Internacional, Elisa Maggiolo, campeona argentina y sudamericana y quien se desempeña como profesora en el club Boca Juniors. Será la madrina de esta primera vez para el encuentro.

Además habrá presencia de experimentados jugadores zonales y de otros puntos del país.

En divisiones menores será turno de la "Batalla Arena", con acción para las categorías sub10, sub14 y sub18 en ambas ramas. Habrá una hora y media de tiempo para sumar la mayor cantidad posible de partidas. Cada partida tendrá máximo de duración de 12 minutos.

Ya hay confirmada presencia de jugadores y jugadoras de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y localidades de Chile. Todavía hay tiempo para sumarse y los interesados y las interesadas pueden comunicarse al teléfono 2984746583 (Juan Manuel Cordero Pizarro). La participación es gratuita.

"Hay muy lindas expectativas. Ya tenemos confirmaciones desde varios puntos del país y también volveremos a tener el gusto de contar con representantes de Chile, pero hay tiempo para sumarse. Puede llamar al número indicado, dejar mensaje y se les enviará el link, de acuerdo a la categoría, para ingresar, con la contraseña correspondiente. Tendremos el agrado de recibir la participación de la Maestra internacional Elisa Maggiolo y varios jugadores y jugadoras de muy buen nivel que tiene la zona. Creo que será un lindo debut para el Festival", contó Juan Manuel Cordero Pizarro, referente organizativo del ya clásico torneo de Ajedrez Roquense "Todos en Casa" y quien está trabajando y mucho para la esperada cita del sábado. (TodoRoca)