Condena

|
16/09/2020

Caso Sofía: el padrastro fue condenado a 31 años de cárcel

Caso Sofía: el padrastro fue condenado a 31 años de cárcel
Caso Sofía: el padrastro fue condenado a 31 años de cárcel
La madre de la niña ya había sido condenada a 24 años de prisión.

En la jornada de hoy, y de manera digital remota, el Tribunal de Juicio impuso 31 años y 6 meses de prisión a Marcos Nicolás González, autor de lesiones, abuso sexual y abandono de persona seguido de muerte que sufrió Sofía, una nena de 3 años, de Lamarque y que falleciera en febrero del año pasado en General Roca.

En la mañana de hoy se leyó la sentencia y el abogado defensor de González ya hizo reserva de presentar un recurso, por lo que el caso irá al Tribunal de Impugnación.

Cabe destacar que el condenado está con prisión preventiva en el Penal 1 de Viedma. Esa detención tiene vigencia hasta el 6 de noviembre. Antes de esa fecha corresponderá hacer una nueva audiencia para seguir prorrogando la detención hasta que el fallo quede firme.

La madre ya tenía 24 años

La Justicia ya había condenado a Janet Neira a cumplir 24 años y 7 meses de prisión por una serie de delitos de los que resultó víctima fatal su hija, Sofía.

La sentencia quedó firme automáticamente, puesto que las partes renunciaron a los plazos procesales para interponer recursos. La detención de la mujer, que hasta ese momento era prisión preventiva en el Establecimiento Penal 2 de Roca, se convirtió en cumplimiento efectivo de la pena. (Com.Judicial/TodoRoca)