Ciclismo

|
15/09/2020

En Italia, el top ten estuvo muy cerca

En Italia, el top ten estuvo muy cerca
En Italia, el top ten estuvo muy cerca
Un cruce mal señalizado desvió al roquense Franco Orocito cerca de la meta cuando luchaba por el quinto puesto en otra cita del ciclismo italiano.
El top ten estuvo muy cerca, pero no deja de ser otra muy buena actuación, pese a la bronca por el resultado final. Una mala señalización, un cruce que no era tal y que obligó a un desvío que provocó la pérdida de tiempo y terreno privó al roquense Franco Orocito de llegar entre los primeros en una nueva participación en el ciclismo italiano. Este martes, el ascendente ciclista de General Roca se presentó en otra prueba del calendario de la Federación Italiana de Ciclismo. Fue protagonista del 57º Gran Premio Ciudad de Vinci - 1º Trofeo Ofeificio Montalbano, competencia Regional para la categoría sub23. Terminó 27º en la general, pero a 200 metros de la llegada peleaba, con otros 20 participantes, por el 5º puesto.

La prueba tuvo un recorrido de 120 kilómetros, con 151 participantes y 50 llegando a la meta. Lo de Franco volvió a ser excelente, con muy buenas sensaciones, gran ritmo y peleando adelante, pero él se quedó con bronca, lógica por el cierre. Estuvo a un paso de un resultado por el cual viene trabajando mucho, pero este es el camino.

"Hoy estuvo más que cerca la oportunidad de lograr ese top ten tan buscado, trabajado... Fue una carrera de 120 kilómetros que al final se hizo bastante dura y quedamos un grupo de solo unos 20 ciclistas a disputarnos el 5º puesto. La llegada era en un repecho, partí de cabeza en progresión con sensaciones excelentes y en el ultimo cruce cuando quedaban pocos metros, mal señalizado y lamentablemente me equivoqué de camino perdiendo así toda oportunidad, muchísima bronca al estar tan cerca, pero bueno no queda otra que seguir trabajando duro, apretar dientes y tener paciencia, con la ayuda de Dios ya llegará. Gracias de corazón a los que están siempre", contó Franco, representante del Stipa Milano, en las redes sociales. (TodoRoca)