#Cultura |

Música y canto

15/09/2020

Las 16 voces femeninas de “Canta Marta” en “Breves Musicales”

El ensamble de voces grabó bajo la modalidad "en casa".

Las 16 voces femeninas de “Canta Marta” en “Breves Musicales”
E

l espacio Breves Musicales, una propuesta para difundir los trabajos que realizan los elencos estables del Municipio de Roca, contó con un trabajo grabado íntegramente de forma virtual, por Canta Marta.

En esta oportunidad, las 16 voces femeninas presentan la pieza folklórica “Chaya de los pobres”, con letra de Ramón Navarro y Música de Roberto Palmer; tema está grabado bajo la modalidad "en casa".

Canta Marta es un ensamble de voces femeninas, coordinado y dirigido por Fernando Carmona. Se inició en 2017 como parte de un taller dependiente del Municipio de General Roca y hoy es un grupo estable y consolidado, con un amplio repertorio de música popular latinoamericana.

Desde el área de Cultura destacaron que “los elencos estables municipales son formaciones que continúan ensayando o preparando repertorios desde sus casas, mostrando un gran compromiso y responsabilidad, propiciando el encuentro aún desde la virtualidad”.

La interpretación que puede disfrutarse en youtube corresponde a la vidala chayera "Chaya de los Pobres". El arreglo en piano lo realizó el reconocido músico César Lefiñanco, quien es de Roca y reside en Entre Ríos, mientras que la dirección, arreglos y guitarra estuvo a cargo de Fernando Carmona.

Integran Canta Marta

Sopranos: Abigail Benavides, Julieta Calí, Nilse Tordrup, Natalia Visotsky

Mezzo sopranos: Fernanda Dominici, Natalia Fassano, Victoria Herrera, Solange Martos, Laura Moreno

Contraaltos: Yanet Alcaraz, Romina Berezosky, Denise D'elia, Daniela Mendoza, Claudia Quilodrán, Virginia Sánchez, Mirta Tasat. (TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.