#Sociedad |

Fondos provinciales

15/09/2020

Aporte para comercios: se definieron los parámetros de asignación

Son algo más de 18 millones de pesos para hacer frente a la situación.

Aporte para comercios: se definieron los parámetros de asignación
E

n un encuentro desarrollado en la sede de la Cámara de Comercio (CAIC) quedó establecida la forma en que serán asignados los 18 millones de pesos aportados por Provincia al Municipio y con destino directo a comercios de la ciudad.

Alcanzado el acuerdo, se firmó un acta por medio del cual se establecen los parámetros para la entrega del aporte no reintegrable otorgado por la Provincia de Río Negro.

Este aporte surge del Decreto Provincial Nº 961/20 y está destinado al apoyo de las actividades y establecimientos que se vieron afectados económicamente como consecuencia de la emergencia sanitaria de la pandemia Covid-19.

Junto a la representación de los referentes de la CAIC, estuvieron presentes la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGVRN), la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), el Municipio de Roca, la Secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible, y referentes de los rubros de las actividades comerciales que se mantienen cerradas al día de la fecha.

Luego de la firma, Soria destacó: “A pesar de todas las complicaciones que nos trajo esta Pandemia, estamos generando los consensos necesarios para afrontarla de la mejor manera. Esta articulación entre la provincia, el municipio y el sector privado es una herramienta fundamental para que los recursos puedan llegar a los comercios que más los necesitan”.

Por su parte, desde CAIC se destacó la actitud del rubro de Actividad Física “de ceder los fondos del subsidio en contrapartida de unas modificaciones en lo que respecta a ampliar su horario, extender su cupo, subir la edad, etc., con motivo de dejar ese aporte a colegas que se encuentren en situaciones más complicadas”.

Por último, desde AEHGVRN se agradeció la predisposición del municipio y de todos los referentes partícipes.

Requisitos

Se definió como requisito principal, que los beneficiarios del aporte deben poseer Habilitación Municipal correspondiente a su actividad principal y contar con el CUIT activo al momento de solicitar el beneficio.

Los rubros que podrán solicitar el aporte son aquellos que se encuentran cerrados y/o restringidos al día de la fecha, y los montos a otorgar serán evaluados según los parámetros y la condición de cada comercio en particular, evaluándose cuestiones cómo: cantidad de empleados, la condición de inquilino o dueño y el grado de restricción a la que se vieron afectados.

Se podrán inscribir aquellos rubros pertenecientes a las siguientes actividades:

-Salones de eventos y fiestas, como actividad principal y comercial.

-Servicios relacionados a eventos y fiestas (Catering, sonidistas, iluminación decoración, organizadores de eventos).

-Locales Bailables

-Escuelas de Danzas y Artes

-Jardines maternales sin personal

-Servicios de espectáculos artísticos y diversión.

-Exhibición de filmes

-Instalaciones y prácticas deportivas.

-Hoteles y Alojamientos.

-Alojamientos transitorios por hora.

-Restaurantes y Bares.

-Natatorios.

-Clubes.

Quienes se encuentren entre los rubros afectados y necesiten acceder al aporte, deberán inscribirse por medio de un formulario online, que estará disponible en la web municipal desde 16/9/2020 hasta el día 22/9/2020, sin excepción.

El listado definitivo será remitido al Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro quien depositará los fondos.

El monto total asignado para Roca fue calculado de acuerdo al índice de coparticipación establecido por Ley Provincial, estipulándose en algo más de 18 millones de pesos en total.

Estos fondos provinciales se sumarán a los 10 millones de pesos inyectados por el Municipio de Roca a través de los Créditos a Tasa 0% para el sector. (MuniGR/CAIC/TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.