Cooperación

|
15/09/2020

PAMI entregó 1000 dosis de vacunación antigripal al Municipio

PAMI entregó 1000 dosis de vacunación antigripal al Municipio
PAMI entregó 1000 dosis de vacunación antigripal al Municipio
Presentaron un cronograma de asistencia en los barrios de Roca.

PAMI Río Negro firmó, este martes 15 de septiembre, un convenio de cooperación con el municipio de General Roca y la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) para entregar 1000 dosis de vacunas antigripales para que el municipio pueda ampliar la campaña a las personas mayores.

En la rúbrica del convenio participaron las autoridades de PAMI Río Negro (la coordinadora provincial, Daiana Neri, y el director de la UGL local, Diego Mel); la jefa comunal, María Emilia Soria y la decana de la UNC, Gabriela Silva.

El municipio especificó que la última fase de la campaña de vacunación antigripal de PAMI se instrumentará en la jurisdicción gracias a la articulación operativa con trece centros comunitarios de la ciudad, que facilitarán sus instalaciones para que los equipos sanitarios puedan desarrollar su trabajo.

Por su parte, la Facultad prestará asistencia sanitaria en la campaña de vacunación con el aporte profesional de docentes y estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Enfermería, cuya coordinación de ese trabajo estará a cargo de Héctor Gabriel Argat, coordinador provincial de la carrera de Enfermería.

A comienzos de la pandemia, PAMI adelantó su campaña de vacunación antigripal con el objetivo de cuidar la salud de las personas afiliadas. En acuerdo con 6600 farmacias adheridas de todo el país, la obra social implementó un calendario que garantizó el distanciamiento social y permitió la aplicación de 1.400.000 dosis.

Para esta segunda etapa, PAMI y el Ministerio de Interior de la Nación, instrumentaron un convenio de vacunación con municipios de todo el país, con el objetivo de federalizar las acciones y llegar a los grupos de riesgo que no habían sido alcanzados en la primera etapa. (PAMI/TodoRoca)