Provincia

|
15/09/2020

Pérez Estevan deja el Ministerio de Seguridad y será fiscal de Estado

Pérez Estevan deja el Ministerio de Seguridad y será fiscal de Estado
Pérez Estevan deja el Ministerio de Seguridad y será fiscal de Estado
El jueves, la gobernadora Carreras anunciará su reemplazo en el gabinete.

La gobernadora Arabela Carreras aceptó la renuncia presentada por Julián Fernández Eguía como fiscal de Estado. Al mismo tiempo, propuso a Gastón Pérez Estevan como su reemplazo.

Además, Carreras anunció hoy que el próximo jueves dará a conocer el nombre del nuevo ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, en reemplazo de Pérez Estevan. En tanto, el 25 de septiembre la Legislatura aprobará el pliego para su designación en la Fiscalía.

En referencia a Julián Fernández Eguía, quien ayer presentó la renuncia al cargo de titular de la Fiscalía de Estado, la Gobernadora sostuvo que “sólo tengo palabras de agradecimiento por la excelencia en el desempeño del cargo. Dedicó seis años a darle continuidad del proyecto de Gobierno de Juntos Somos Río Negro y hoy afronta un nuevo ciclo en su carrera”.

En cuanto a Gastón Pérez Estevan, remarcó que “tiene larga trayectoria en el Estado y tenemos una muy buena evaluación de su desempeño. Hay un muy buen trabajo en el Ministerio, están ordenadas las fuerzas, se mejoró en tecnología y capacitación, y podemos seguir en este sentido”.

“El cambio obedece al cumplimiento de ciclos. Gastón es de mi confianza y es la persona indicada para ocupar la Fiscalía de Estado”, finalizó la Mandataria. (GobRN/TodoRoca)