Municipales

|
14/09/2020

Arreglos de calles, mantenimiento, bacheo, limpieza y desinfección

Arreglos de calles, mantenimiento, bacheo, limpieza y desinfección
Arreglos de calles, mantenimiento, bacheo, limpieza y desinfección
El Ejecutivo brindó un pormenorizado detalle de actividades realizadas.

El Municipio de Roca informó sobre distintas acciones que lleva adelante en diferentes puntos de la ciudad, tanto para el mantenimiento de calles y espacios públicos como tareas preventivas frente al Covid-19.

Reparación de calles

Durante la pasada semana se realizó perfilado con aporte de importante cantidad de material en la calle Güemes en el tramo que va desde calle Vintter hasta la Planta Potabilizadora de Agua.

En la calle Romagnoli, en la zona rural, se trabaja de la misma manera, con otra máquina, a lo largo de todo su recorrido a fin de dejarla perfectamente acondicionada para que los vecinos puedan utilizarla sin inconvenientes.

En la zona de Barrios se realizó perfilado en la calle Las Petunias, que es continuación de calle Evita, aportándose material hasta inmediaciones del Barrio Alta Barda.

Bacheo

Se efectuaron reparaciones con hormigón en calle Italia 944, Surinam 791, Surinam 771 y Surinam 363, se realizaron trabajos para la reconstrucción del pavimento en la calle México 1200.

A fines de la pasada semana se habilitaron baches y se retiraron vallas, volviendo a su normal circulación las calles Av Roca y Alsina, Av. Roca y Estados Unidos, Buenos Aires 718, Buenos Aires 856, Buenos Aires 932 (2 baches), Belgrano 978 (2 baches), Don Bosco 1100, 9 de Julio 1731 y Alem 1689 (2 baches).

Desinfección

Continúan las tareas de fumigación y desinfección preventiva en diferentes sectores y espacios de mayor circulación de personas. Durante el fin de semana, las cuadrillas municipales trabajaron en:

– Consejo Deliberante.

– Edicifio de la Municipalidad de General Roca.

– Cementerio Municipal.

– Dársenas ubicadas en calle 9 de Julio y 25 de Mayo.

– Parada del colectivo KO-KO en calle 9 de Julio casi San Juan y en calle San Juan casi Hipólito Yrigoyen.

– Terminal de Ómnibus.

– Veredas de la sucursal del Correo Argentino.

– Cajeros automáticos y veredas de Banco Macro, Patagonia (sucursal de calle Tucumán y calle Hipólito Irigoyen), La Pampa, BBVA Francés, Galicia, Santander Río, Nación (sucursal de calle Tucumán y calle San Martin) y HSBC.

– Edificio de Servicios Públicos ubicado en calle 25 de Mayo N° 1360.

Servicios Públicos

Agentes de Servicios Públicos realizaron durante el fin de semana diferentes tareas de mantenimiento, limpieza y recolección de residuos en distintos barrios de la ciudad.

Las labores realizadas se detallan a continuación:

– Tareas de limpieza y riego en los principales espacios verdes: Paseo Bicentenario, Paseo del Canal Grande, Paseo del Canalito, Plaza 250 Viv, Plaza Silvetti, Paseo de la Costa, Plaza María Elena Walsh, Plaza Médicos Argentinos, Plaza Frank. Además se realizaron reparaciones en Plaza D Ángelo y en el Paseo de las Vías de Brown a San Juan.

– Se realizaron tareas de la limpieza Feria de Calle Maipú y en las plazas: Alfonsina N º I y II Camuzzi, Damgelo, Armenia y Libanesa, Stobbia, Las Bardas; Las Heras, Esperanza, Boulevard sud, Judiciales, Silvetti, Pioneros, Carlos Soria, J.J Gómez, Chacramonte, Paso Córdoba, Pulpería y Paseo la Costa.

– Barrido manual sobre las siguientes calles: Avenida Roca, de Bolivia a Hipólito Irigoyen, incluida la rotonda de la Manzana y otro grupo continuó por calle Félix Heredia desde el puente hacia Villegas, calles Tucumán, de San Juan a Bs. As, Avenida Roca de Rodhe a Mitre, Mitre de Avenida Roca a Sarmiento, Sarmiento de Mitre a 9 de Julio y Dársenas, además se realizó la limpieza de canastos en el Paseo Bicentenario y se levantaron y reciclaron las bolsas de barrido generadas en la limpieza en Bº San Martin y Bº Los Tilos. Y también en Bº Villa Obrera sobre Chula Vista de Rosario de Santa Fé a San Juan.

– Se realizó limpieza en zona céntrica y se vaciaron los contenedores Azules y Verdes sobre la calle Tucumán y sobre el Paseo de las Vías. Además de los contenedores de la Terminal de Ómnibus.

– Se limpiaron además los principales accesos a la Ciudad: San Juan, Avenida Roca y Mendoza de Ruta 22 a Canal Grande. Se realizó limpieza de bolsas generadas por el barrido.

– En cuanto al servicio de limpieza general fue en los siguientes barrios: Bº Parque San Juan, Bº San Cayetano, Bº 40 Viv, en Bº 250 y 100 Viv, además de los barrios Bagliani, Modelo y Las Viñas.

– Personal a cargo del mantenimiento de los espacios verdes continuó con el rastrillaje en el nuevo Paseo del Canal Grande entre San Juan y Rosario de Santa Fe donde se prepara el terreno para la siembra y se realizaron reparaciones en la bomba de la Plazoleta Chichinales del Paseo del Canalito.

– Personal de Inspección a cargo de la limpieza de terrenos baldíos realizó bordeado de terrenos baldíos en Bº Stefenelli, sobre calles Los Tilos y Los Manzanos, y se realizó el desmalezamiento sobre terrenos y veredas de calle Los Tilos y recolección de maleza en el mismo sector. También en terrenos de calle Grecia en barrio Alto Verde.

– Se realizaron tareas de soldadura y se repararon rejas sobre calle Evita y se realizó el armado y protección para el deposito externo dentro del Cementerio Municipal, para prevenir el vandalismo.

– Higiene Urbana realizó la limpieza general en Terminal de ómnibus, canastos en calle Avenida Roca desde Bolivia a Palacios, San Juan de Hipólito Irigoyen hasta Evita, Rosario de Santa Fe de Gelonch a Jorge Newbery, limpieza en contenedores azules y verdes ubicados en calle Tucumán, 9 de Julio y 25 de Mayo de San Juan a Mendoza y Feria de calle Maipú.

-Se abasteció con agua potable a familias de Quinta 25 y calle Defensa al fondo.

Trabajos en los Poli

El Municipio de Roca está realizando diversos trabajos en los Polideportivos Fabricio Vaccari y Gimena López, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones para cuando sea posible retomar su uso.

En el primero de ellos se efectúa extensión de alumbrado exterior con la instalación de 4 nuevas columnas de electricidad con red subterránea y la colocación de aproximadamente 10 nuevos proyectores, mejorando la iluminación y consecuentemente la seguridad de las instalaciones del Polideportivo Fabricio Vaccari, ubicado en calle Nicaragua 642 en Barrio 250 viviendas.

Por otra parte, en el Polideportivo Gimena López en calle Palacios 946 Barrio Norte, también se realizaron importantes trabajos de mantenimiento para evitar su deterioro y asegurar el normal funcionamiento de las instalaciones cuando se reanude la actividad. (MuniGR/TodoRoca)

Arreglos de calles, mantenimiento, bacheo, limpieza y desinfección
Arreglos de calles, mantenimiento, bacheo, limpieza y desinfección
Arreglos de calles, mantenimiento, bacheo, limpieza y desinfección
Arreglos de calles, mantenimiento, bacheo, limpieza y desinfección
Arreglos de calles, mantenimiento, bacheo, limpieza y desinfección
Arreglos de calles, mantenimiento, bacheo, limpieza y desinfección