Polideportivo

|
14/09/2020

El ajedrez vivió otra semana inolvidable

Lara Herrera brilló en el Panamericano sub10 y pasó a la final.
Lara Herrera brilló en el Panamericano sub10 y pasó a la final.
La roquense Lara Herrera brilló en el Panamericano sub10 y los equipos se lucieron en la Liga Mundial y la Liga Juniors sub12.
El ajedrez roquense y rionegrino sigue con su cosecha de grandes actuaciones y resultados espectaculares. Fue otra gran semana en diferentes torneos virtuales y en uno de ellos, el Panamericano Sub10, la roquense Lara Herrera mostró todo su talento y pasión por las piezas y los tableros, logrando un sensacional segundo puesto la rama femenina y el sexto en la general en la cuarta etapa de la cita internacional.

Con este gran logro, Lara, participe de todos los encuentros que se han ofrecido en este 2020, sigue ganando mucha experiencia. En primer lugar se desempeñó de la gran manera en la ronda clasificatoria quedando quinta en la general y avanzó a la instancia final de un certamen internacional que tuvo la presencia de jugadores y jugadoras de diferentes países.

Además de la mencionado tarea de la joven local, también hubo brillantes desempeños en otras competencias por equipos.

Otra brillante tarea internacional
En la jornada del miércoles, el equipo de Ajedrez Educativo de Río Negro categoría sub12 logró el título en el grupo B y ascendió al A en la Worldwide U12 (Liga Mundial) online. Otro excelente logro, uno más en una inolvidable temporada.

El equipo provincial se adjudicó su grupo con 116 puntos, escoltado por Chess-Mar_16 (Marruecos) con 106 puntos y por UEC CORONEL PRINGLES U11 (Argentina), que se ubicó tercero con 91 puntos.

Hubo varias actuaciones individuales para destacar. En el primer puesto se ubicó Enzo Huenelaf (El Bolsón) con 20 puntos, seguido por Matías Handsztok (Bariloche) con 19 puntos y cuarto clasificó Maximiliano Navarro (Río Colorado) con 18 puntos. También hicieron aportes importantes de puntos, Andrei Marcel (Bariloche), Lucio Santos (Ingeniero Huergo), Simón Sosa (General Roca) y Luciano Sbaffo Miglio (General Roca), 12 puntos cada uno y Lara Herrera (General Roca), 11 puntos.

Sumando a nivel nacional
En la jornada previa, el martes, hubo participación en la Liga Junior Sub12 Zona 1, cita de gran nivel que tuvo la presencia de importantes equipos capitalinos y provinciales. El representativo rionegrino, el equipo Educativo Sub12 de Río Negro, obtuvo un importante séptimo puesto con 66 puntos. En el equipo hubo presencia de alumnos de las escuelas N° 187, Primaria Los Andes y Woodville (Bariloche), N° 39 (Cinco Saltos), Almafuerte (Cipolletti), N° 271 (El Bolsón), N° 95 y N° 133 (General Roca), San Francisco Javier (I. Huergo), N° 184 (Las Grutas), N° 292 (Los Menucos), N° 346 y N° 91 (Río Colorado), N° 161 (San Antonio Oeste), Paulo VI y 297 (Viedma). (TodoRoca)