#Sociedad |

reclamo

13/09/2020

Reclamo policial en Río Negro: anunciaron acuerdo

Hubo una nueva convocatoria en la puerta de la Regional Segunda de Roca.

Reclamo policial en Río Negro: anunciaron acuerdo
Gentileza Medios del Aire
Alrededor de las 20hs del domingo hubo una nueva convocatoria en la puerta de la Regional Segunda de Roca donde se anunciaron los puntos de acuerdo con la provincia.
 
Entre los principales puntos se encuentra la conformación de la nueva grilla salarial de los trabajadores policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, la eliminación del sistema de guardia por tercias, y el compromiso de trabajar en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial.
 
“No estamos conforme con lo que nos dieron, pero que nadie nos diga que no hicimos historia, que esto no es un triunfo”, expresó Rubén Muñoz, vocero del reclamo en Roca, quien agregó que se logró abrir un canal de diálogo directo con autoridades provinciales y que no habrá sanciones para el personal policial que participó de las protestas.
 
Muñoz remarcó que “hubo un compromiso en incluir a un suboficial activo como representante en los canales de negociación salarial. Además habrá mayor control y redistribución de los elementos de bioseguridad en el marco de la pandemia por coronavirus”.
 
En relación a las horas extras, dijo: "Pedíamos más de lo que nos ofrecieron, pero si pedíamos mucho, nos íbamos a quedar sin servicio. La suba será de un 25 y 35%. Sabemos que es poco, pero se va a reajustar en los meses de octubre, noviembre y diciembre”.
 
Otro de los puntos acordados fue dejar fuera de funcionamiento el “Servicio de Tercia” para las guardias, estableciendo un nuevo sistema acorde a la situación de cada Unidad: “Sistema de Guardia Rotativo Semanal”, “Sistema de Guardia 12 x 36 o Sistema de Guardia Cuarto Rotativo” y “Sistema de Guardia 24 x 48”.
 
Al hacer referencia a la actualización salarial, Muñoz sostuvo que el porcentaje no varía de lo que ya propuso la provincia días atrás. “Lo que nos dieron tiene gusto a poco, es lo que se consiguió, un 44% de aumento”, sentenció.
 
Cabe recordar que con el aumento otorgado por el Gobierno, un agente que recién se inicia pasará a cobrar con los salarios de septiembre $40.576,41 neto de bolsillo, y un oficial ayudante $42.586,41 neto de bolsillo, a lo que hay que sumarle las bonificaciones por Vivienda y Presentismo.
 
Fuente: Medios del Aire
Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.