Ambiente

|
12/09/2020

"Roca recicla" en los barrios Alta Barda y Chacramonte

"Roca recicla" en los barrios Alta Barda y Chacramonte
"Roca recicla" en los barrios Alta Barda y Chacramonte
Se sortearán 10 kits de composteras, plantines y lombricompuesto en cada barrio.

El programa "Roca Recicla" tiene por objetivo incentivar la separación de residuos en origen, sorteando premios entre los participantes y acercando los puntos de entrega del material reciclable a los barrios.

Llevando los plásticos, latas, vidrio, papel y cartón LIMPIOS que separen en sus casas a los Centros Comunitarios, los vecinos y vecinas recibirán un cupón para participar del sorteo que se realizará el próximo 26 de Septiembre.

En una primera instancia, la propuesta abarca los barrios Alta Barda y Chacramonte. El material se recibirá los miércoles, jueves y viernes de 9 a 12.30 horas y el sábado de 10 a 12 horas en los Centros Comunitarios de cada barrio (ubicados en Los Jazmines 2139 y Las Retamas 1654, respectivamente).

Se sortearán 10 kits de composteras, plantines y lombricompuesto en cada barrio. Atendiendo a las disposiciones sanitarias vigentes, el sorteo se realizará sin presencia de público. Además de difundir los ganadores y ganadoras mediante redes sociales y parte de Prensa del Municipio, los mismos serán contactados directamente para coordinar la entrega del premio en su domicilio.

Luego de la finalización de esta campaña, se dejará un punto limpio en el Centro Comunitario de ambos barrios para que los vecinos y vecinas puedan continuar separando residuos en sus hogares, mientras que el programa “Roca Recicla” seguirá recorriendo otros barrios de la ciudad.

Por otra parte, se recuerda que a fin de reducir, reutilizar y reciclar residuos, la fracción húmeda de los mismos, puede ser compostada en cada hogar. Para más información sobre cómo hacer compost o lombricompuesto, comunicarse con la Dirección de Ambiente al 4431400 int. 2306 o a [email protected]. (MuniGR/TodoRoca)