#Sociedad |

Viento y fuego

10/09/2020

Incendios: el fuego se hizo presente en una jornada muy ventosa

VER VIDEO: Hubo una gran quema en la zona del INTA Viejo y otro foco en Cervantes.

Incendios: el fuego se hizo presente en una jornada muy ventosa
VIDEO Gentileza: Marcelo Zúñiga
L

os Bomberos Voluntarios de la ciudad debieron cumplir hoy una exigente y riesgosa tarea al hacer frente a un gran foco ígneo desatado en la zona de chacras del puente del INTA Viejo, en Guerrico. Allí también operaron voluntarios del cuerpo de la localidad de Allen.

Al mismo tiempo, en ejido de Cervantes y a la altura de la tradicional curva de la ruta 22, también se produjo un foco que debió ser atendido por los bomberos. 

Caida de postes de electricidad

El incendio en zona de Guerrico provocó serios daños en las instalaciones eléctricas, al punto que más de 300 metros de red en media tensión cayó al suelo. Por ese motivo, se produjo una salida de servicio en la zona señalada y sectores aledaños (INTA Viejo y Colonia 17 de Octubre).
Cuadrillas de Edersa y Bomberos Voluntarios trabajaban en el lugar y, "si bien el siniestro fue controlado por el momento, las condiciones en las que se opera son realmente complejas dadas las fuertes ráfagas de viento que azotan la zona. Por ese motivo, les pedimos a los usuarios de la zona tomar las medidas de seguridad del caso", informaron desde Edersa.

En ambos casos, los siniestros se vieron ampliados en sus dimensiones por el efecto del viento que, por momento llegó a alcanzar ráfagas que oscilaban los 70 kilómetros por hora. (TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.