Reclamo

|
10/09/2020

Cuándo y cuánto cobrará con el aumento la policía de Río Negro

Cuándo y cuánto cobrará con el aumento la policía de Río Negro
Cuándo y cuánto cobrará con el aumento la policía de Río Negro
ACTUALIZADO. El Ejecutivo confirmó que el aumento policial se paga con septiembre.

En una reunión mantenida con la Gobernadora de la Provincia, el Ministro de Seguridad y Justicia, el Ministro de Economía con el Comando Superior Policial, “se ha convenido otorgar un aumento al punto policial, a la totalidad del personal de todos los Agrupamientos y Escalafones los que se abonarán con los haberes del mes de septiembre”, confirmaron autoridades del Ejecutivo provincial.

Independientemente de ello, agregaron que se reacomodarán los conceptos remunerativos de Bonificación Policial y Compensación por Seguridad que significarán en el haber mensual de un Agente del Agrupamiento Seguridad recién ingresado, no perciba un sueldo inferior a 40.000 pesos, a lo que se suma la Bonificación por Vivienda y Presentismo.

Se supo también que “un Oficial Ayudante del Agrupamiento Seguridad recién ingresado, no perciba un sueldo inferior a 46.000 pesos a lo que se suma la Bonificación por Vivienda y Presentismo”.

Estos conceptos y/o ítems descriptos, repercutirán de forma progresiva en el haber mensual de la totalidad de los empleados policiales.

Por otra parte, “teniendo en cuenta la situación actual y con el fin de resguardar el recurso humano sin resentir el servicio de prevención, desde el Comando Superior se ha dispuesto que desde la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, se implementen nuevos sistemas de guardias, conforme necesidades y disponibilidad de recursos humanos con la que cuente cada región de la provincia, a los efectos de poder suplantar el sistema de tercias”.

Asimismo, “en relación al Servicio Extraordinario Policial, dicha Dirección evaluará su actualización conforme se revalide el cuadro tarifario del Servicio Policía Adicional”.

En cuanto al Servicio de Policía Adicional, “se ordenó que desde la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros, se actualicen los valores conforme la variación en el costo de vida fijado por la Dirección de Estadística y censos de la provincia”. (TodoRoca)