Ciclismo

|
08/09/2020

En Vicenza, otro gran examen aprobado

En Vicenza, otro gran examen aprobado
En Vicenza, otro gran examen aprobado
El roquense Franco Orocito completó la exigencia prueba ciclística Astico - Brenta. Apenas 39 participantes, de casi 190, alcanzaron la meta luego de 168,4 kilómetros.

"Estoy muy contento porque hay muy buenas sensaciones y sigo creyendo que estamos en el camino correcto. Hoy completamos otra dura prueba, de nivel nacional e internacional, con casi 200 participantes y pudimos pelear, dar lo máximo y llegar a la meta. No fue sencillo porque el ritmo fue muy importante y apenas 40 ciclistas completamos el recorrido. Seguimos sumando, seguimos achicando la brecha y podemos estar peleando con grandes corredores". Ese fue el balance del roquense Franco Orocito luego de sumar otra muy buena experiencia en el ciclismo italiano. En el mediodía del martes argentino, la tarde italiana, el ascendente ciclista local fue uno de los 39 competidores que llegó a la meta en la 95º Astico - Brenta, cita Elite - Sub23 nacional e internacional, con epicentro en Vicenza.

La prueba tuvo una interrupción y fue acortada en una vuelta por un accidente con transeúnte que no vio las indicaciones de la organización y se cruzó en el paso de los competidores. El espectador, que fue atropellado y provocó una caída, debió ser hospitalizado, al igual que un competidor. Ambos están fuera de peligro. La competencia fue neutralizada unos 40 minutos.

En la reanudación, la competencia, ya clásica del verano italiano, siguió siendo muy intensa y los abandonos se fueron sumando. El roquense Yamil Tapia (Team Cycling Fonte Collina - Stipa Milano) no pudo terminar el recorrido.

Por su parte, Franco (Stipa Milano), quien viene cumpliendo excelentes actuaciones en lo que va del año, buscó mantenerse adelante y llegó a la meta en 4h01m49s, a un promedio de 41,5 kilómetros, entrenando en el tercer grupo y siendo uno de los 39 que fueron parte de la clasificación final. 

La tradicional competencia contó con 203 inscriptos, fueron 186 los ciclistas que largaron y 39 los que terminaron. El ganador fue el italiano Riccardo Lucca (General Store) con un tiempo de 3h50m14s, escoltado por Filippo Baroncini y Francesco Di Felice. (TodoRoca)