Coronavirus

|
08/09/2020

Salud Pública y Turismo del municipio capacitaron al rubro hotelero

Salud Pública y Turismo del municipio capacitaron al rubro hotelero
Salud Pública y Turismo del municipio capacitaron al rubro hotelero
Avances en el sector con miras a la reapertura con protocolos.

Se llevó a cabo una jornada de capacitación y asesoramiento a empleados y gerentes del rubro alojamiento de la ciudad, para la correcta aplicación de los protocolos ante la situación sanitaria por Covid-19 y la reapertura de sus establecimientos.

El encuentro estuvo a cargo de personal de Turismo municipal, en forma conjunta con la Lic. en Enfermería y especialista en control de infecciones Yanina Basaul.

Para el rubro de alojamientos se precisaron los principales métodos de higiene y desinfección de áreas comunes de trabajo y espacios destinados a huéspedes, haciéndose primordial la higiene personal de manos a través de lavado.

Algunos de las medidas y protocolos sanitarios sobre los que se trabajó fueron:

-Al momento de ingreso a cada establecimiento, el pasajero deberá tener acceso al puesto higiénico compuesto por dispenser de alcohol en gel.

-Cada huésped deberá utiliza tapabocas social obligatorio en todas las áreas de uso común, a excepción del momento en que se ubique en su mesa asignada y guardando distanciamiento social.

-En el caso de contar con sector gastronómico, personal de servicio que asista al pasajero deberá contar además de barbijo con una mascarilla protectora.

-Para la desinfección de superficies se recomendó el uso de desinfectantes de tipo amonio cuaternario, por su practicidad, ya que reduce la labor a un solo paso.

-Se requerirá la desinfección de elementos de uso común como teléfonos, pasamanos, picaportes y superficies como mesas y sillas en contacto con los usuarios.

De la capacitación participó más del 80% de los establecimientos que brindan servicios de alojamiento en la ciudad, entre propietarios, gerentes y empleados de los distintos departamentos del rubro.

Desde el área de Turismo se informó que se dará continuidad a estas capacitaciones junto a personal de Salud Pública, a los diversos rubros relacionados a los servicios turísticos para brindar a clientes y pasajeros la oportunidad de contar con una estadía segura. (MuniGR/TodoRoca)