Estatales

|
07/09/2020

Preocupación de la CTA por suspensión de prácticas en el Ipross

Preocupación de la CTA por suspensión de prácticas en el Ipross
Preocupación de la CTA por suspensión de prácticas en el Ipross
La Central de los Trabajadores exige que se garanticen prestaciones suspendidas.

La CTA de los Trabajadores de Río Negro expresó su preocupación ante la resolución tomada por el Ipross en la circular N° 4/2020, que en su artículo 1° establece:

“Quedan suspendidos todos los controles y prácticas médicas programadas hasta tanto se genere una mejora en la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro, siendo autorizadas únicamente aquellas urgencias y/o emergencias impostergable que incluyen riesgo de vida del paciente”.

Mediante un comunicado de prensa, desde la Central de trabajadores consideraron que, con esta decisión, “se estaría apagando el fuego con nafta, cuidando al sistema del Covid-19 pero descuidando la prevención del resto de enfermedades que también pueden hacer colapsar el sistema y descuidando la salud de los trabajadores del Estado, entre los cuales están los que ponen el cuerpo constantemente para cuidar a toda la población enfrentando la pandemia”.

Y al mismo tiempo expresaron: “Exigimos al gobierno provincial: Que se dé marcha atrás con el artículo 1° de la comunicación número 4/2020, volviendo a garantizar las prestaciones suspendidas en dicho apartado.

Que se tome la iniciativa de generar más recursos provinciales, que se sumen a los recibidos desde nación, por medio de una medida tributaria en la provincia y en los municipios que permita recaudar  más de los sectores de mayor concentración económica provincial con la finalidad de fortalecer el sistema de salud y la obra social del Estado”.

El texto, que lleva la firma de Jorge Molina, secretario General de la CTA de los Trabajadores de Río Negro, finaliza diciendo: “sin prevención en salud, al Covid se le sumarán más enfermedades que aumentan el peligro de colapso del sistema sanitario en la provincia”. (CTAT/TodoRoca)