Polideportivo

|
06/09/2020

El ajedrez tuvo doble festejo patagónico

El ajedrez tuvo doble festejo patagónico
El ajedrez tuvo doble festejo patagónico
Los equipos provinciales escolares festejaron en las citas para escuelas primarias y secundarias. Gran presente.
Un brillante momento que se extiende y grandes resultados que no paran de llegar semana tras semana. El equipo de Ajedrez Educativo de Primarias y Secundarias de Río Negro se coronó campeón y Río Negro hizo doblete en el Patagónico de Ajedrez online para escuelas primarias y secundarias. La cita virtual se desarrolló entre jueves y viernes.

El jueves, en el certamen para escuelas primarias, Ajedrez Educativo Primarias Río Negro sumó 281 puntos para quedar con el primer puesto. El segundo puesto fue para Chubut Ajedrez Educativo Infantil con 241 unidades y el tercer puesto quedó en manos de Santa Cruz Patagónico Primaria con 115.

Fue una gran alegría, pero hubo más. Al día siguiente, el viernes, ratificando el buen transitar del ajedrez escolar rionegrino, el equipo de secundarias obtuvo el torneo Patagónico logrando 189 puntos, escoltado por Chubut con 164 puntos y en el tercer lugar finalizó Neuquén con 110 unidades.

En la clasificación individual, el roquense Denis Egea sumó 37 puntos y quedó en el primer lugar. En tanto, el barilochense Matías Handsztok (32 unidades) quedó tercero, mientras que Agustín Méndez (Chimpay) clasificó octavo con 24 unidades. 

El equipo de secundarias de Río Negro tuvo el protagonismo de alumnos de los colegios Don Bosco, Técnica Los Andes y Woodville (Bariloche), ESRN 25 (Chimpay), CET 5 (Cinco Saltos), ESRN 43, Domingo Savio, N° 106 Romagnoli y CET 3 (General Roca), ESRN 6 (Jacobacci), ESRN 57 (Maquinchao), CET 10 y ESCOM (Río Colorado), CET 19 (San Antonio Oeste), CET 12 (Sierra Grande), ESRN 4 y CET 6 (Viedma).

Los excelentes resultados siguen reflejando el gran interés de los chicos y las chicas por sumarse para ganar experiencia, disfrutar de los encuentros y seguir aprendiendo. (TodoRoca)