Judiciales

|
03/09/2020

Sitrajur definió medidas de fuerza frente a la pandemia

Sitrajur definió medidas de fuerza frente a la pandemia
Sitrajur definió medidas de fuerza frente a la pandemia
Comenzarán a regir desde el próximo lunes frente a contagios o sospechas.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales de Río Negro (Sitrajur) llevó adelante asambleas en todas sus circunscripciones, para evaluar la situación sanitaria actual y el presente laboral del sector.

Luego de analizado este contexto, la entidad gremial que representa a los judiciales resolvió la toma de las siguientes medidas, que empezarán a regir desde el lunes 7 de septiembre del corriente año:

1.- Retención de servicios con retiro de los lugares de trabajo ante la detección de incumplimiento de los protocolos existentes y/o los que se acuerden en el ámbito paritario respecto del Covid-19 y la falta o inexistencia de provisión de insumos para la prevención.

2.- Paro sanitario para los casos de personas sintomáticas, caso sospechoso, contacto estrecho o contagio. Para los casos de sintomáticos, sospechoso y estrecho, la medida durará hasta tanto se tenga resultado negativo de los hisopados PCR correspondientes. En los casos de contagio confirmado, durará el paro hasta que se cumpla con la desinfección del edifico que corresponda y pasados tres días de ocurrida esta. Esto implica que todos los trabajadores del organismo en donde se de alguna de las situaciones descriptas, NO concurrirán a sus lugares de labor.

Durante las consideraciones previas, se expuso que “es necesario tomar medidas que tiendan a proteger la salud de los trabajadores judiciales así como de todos quienes concurren a tribunales”.

Al mismo tiempo, volvieron a denunciar que “se han detectado deficiencias en la provisión de insumos necesarios para la prevención, no aplicación de los protocolos específicos e incluso actitudes temerarias de los titulares de los organismos que pusieron en riesgo la salud de los planteles ante la detección de casos positivos”.

En virtud de ello es que se adoptaron las medidas antes mencionadas. (Sitrajur/TodoRoca)