Coronavirus

|
30/08/2020

Crece la preocupación por casos positivos en el Penal 2 de Roca

Crece la preocupación por casos positivos en el Penal 2 de Roca
Crece la preocupación por casos positivos en el Penal 2 de Roca
Si bien no se accede a información oficial, hay agentes e internos aislados.

En el ámbito carcelario de la Unidad de Ejecución Penal N°2 de General Roca hay mucha preocupación ante la certeza de la existencia de casos positivos de coronavirus entre los trabajadores penitenciarios.

A principio de agosto se habían confirmado, al menos, dos casos positivos y a la fecha ya se habla de entre 7 y 8 contagiados. A la par de ello, el número de trabajadores aislados ronda los 25 o 30.

Todos estos datos son extraoficiales y producto de la propia preocupación de los trabajadores quienes confirman el temor y sumado a ello la recarga laboral con turnos de emergencia frente al aislamiento de compañeros y la necesidad de suplir el faltante de empleados.

En la población de detenidos se conoce un caso positivo que fue aislado. Familiares de detenidos han mostrado su preocupación y, según comentarios recibidos en TodoRoca, “hay un pabellón para los aislados. ¡Averiguen qué pasa en el pabellón 6!”, es un comentario recurrente.

Sobre la realidad en el ámbito carcelario de la ciudad, la voz oficial que se escuchó fue desde el hospital Francisco López Lima. Desde el nosocomio confirmaron que hay un trabajo a cargo del epidemiólogo Gonzalo Crombas y la infectóloga Laura Ulzurrún. Ambos han mantenido reuniones y actividad vía Zoom, incluso con fiscales y jueces, alertados sobre la situación. (TodoRoca)