Polideportivo

|
29/08/2020

En otra cita mundial, otra brillante actuación

En otra cita mundial, otra brillante actuación
En otra cita mundial, otra brillante actuación
El ajedrez provincial se consagró subcampeón en su grupo en la Liga Mundial “Worldwide Battle of Lichess”. Gran actuación del roquense Denis Egea.
Otra espectacular actuación para prolongar un brillante 2020 para el ajedrez rionegrino. En esta ocasión, el equipo de Ajedrez Educativo de Secundarias Rionegrinas se subió al podio en la Liga Mundial “Worldwide Battle of Lichess”, logrando un sensacional segundo puesto en la zona H para la categoría sub16.
La gran noticia se conoció este sábado y no hizo más que motivar, alegrar y emocionar a profesores, alumnos y familiares. Otra cita mundial y otro histórico resultado.

Con un gran cierre, el combinado provincial se quedó con el subcampeonato en un grupo que tuvo a representativos de Rusia, India, Italia, Sudáfrica y Bulgaria.
El equipo de Ajedrez Educativo Sub16 de Río Negro sumó 207 puntos, para escoltar a Aspire Chess Center (India) que obtuvo el primer lugar con 309 puntos. El tercer puesto correspondió a otro equipo de la India, ChessNut Academy que totalizó 189 puntos.

En el cuarto puesto quedó Chess-Mar_U16 (Marruecos) con 126 puntos; quinto finalizó Región de Ulyanovsk (Rusia) con 100 unidades; sexto concluyó Tatanzak Killer Bees (Italia) con 78; séptimo terminó Curro Sport Chess Primary Schools (Sudáfrica) con 59 y octavo se ubicó Oborishte Panagyurishte U16 group (Bulgaria) con 31.

En el plano individual, el roquense Denis Egea confirmó gran nivel logrando el quinto puesto con 34 puntos. También aportaron y mucho con sus actuaciones, Nikolay Marcel de Bariloche, 24; Emilio Balverdi de Viedma con 21 y Enzo Castañeda de Jacobacci con 20 unidades.

El equipo rionegrino tuvo en sus filas a alumnos San Antonio Oeste (Escuela N° 365, N° 161 y CET 19), Viedma (ESRN 4 y CET 6), General Conesa (ESRN 53), Bariloche (Don Bosco y Técnica Los Andes), General Roca (Escuela N° 128, ESRN 43, CET 3 y Domingo Savio), Río Colorado (CET 10, ESRN 3 y Escuela N° 346), Cinco Saltos (Escuela N° 39 y ESRN 23), Fernández Oro (Escuela N° 102), Ingeniero Jacobacci (ESRN 6 y CET 26) y Los Menucos (Escuela N° 292).

Ya no hay muchos más adjetivos para agregar al excelente 2020 que vive el ajedrez provincial. Se suman los torneos, regionales, nacionales e internacionales y los chicos y chicas de Río Negro no dejan de brillar y mostrar todo el crecimiento evidenciado en un gran año. (TodoRoca)