coronavirus

|
28/08/2020

Roca solicita control más exigente al Ministerio de Seguridad

Roca solicita control más exigente al Ministerio de Seguridad
Roca solicita control más exigente al Ministerio de Seguridad
"Muchos reclamos señalan que al denunciar al 911 no encuentran respuesta", expresan.

En función de los constantes reclamos que recibe el Municipio por parte de vecinos que detectan incumplimientos a las medidas restrictivas, como fiestas y concurridas reuniones de todo tipo, la intendenta María Emilia Soria solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro la aplicación de controles más eficientes en la ciudad.

Mediante un comunicado de prensa, el Municipio expresó que "muchos de los reclamos señalan además, que al realizar las denuncias al 911, no encuentran respuesta alguna, lo que genera mayor preocupación".

"Dado que los agentes municipales no tienen competencia para detener personas, la capacidad de acción del Municipio se limita al labrado de actas de infracción que no garantizan el cese de la conducta que trasgrede las normas y pone en riesgo la salud de toda la comunidad. Incluso en muchas situaciones los inspectores son agredidos y amenazados al intentar realizar su trabajo", afirmaron.

Es por ello que, desde el Municipio de Roca "se requirió al Ministerio de Seguridad que informe el plan de control establecido sobre la circulación de personas en la ciudad, detallando cantidad de agentes policiales afectados a la tarea por barrio, metodología de abordaje y protocolo de actuación ante denuncias por incumplimientos. Así mismo, se ofreció continuar colaborando con la seguridad en la ciudad". (MuniGR/TodoRoca)