Coronavirus

|
28/08/2020

Sitrajur pidió el “cese de actividades laborales en los edificios del Poder Judicial”

Sitrajur pidió el “cese de actividades laborales en los edificios del Poder Judicial”
Sitrajur pidió el “cese de actividades laborales en los edificios del Poder Judicial”
Causa alarma y preocupación la multiplicación de casos de Covid.

Luego de conocerse un nuevo reporte sanitario provincial con récord de casos positivos de coronavirus y el estado de colapso del sistema sanitario provincial, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro envió una comunicación a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia solicitando “el cese de actividades laborales en todos los edificios del Poder Judicial en la Provincia de Río Negro”.

“creemos desde el Sitrajur que se deben suspender las actividades laborales en los edificios de toda la provincia de manera urgente, esperando que se tome la determinación, consecuente con la grave situación sanitaria que estamos atravesando”, expresan.

Citando como ejemplo que ya hay dependencias estatales que han suspendido nuevamente sus actividades y las han reorganizado en función de esta situación manifiestan que “resulta imperioso reducir la circulación de personas para disminuir la posibilidad de contagio, y el Poder Judicial debe hacer su aporte suspendiendo las actividades laborales en la totalidad de los edificios de la provincia”.

Entendiendo, desde el Sindicato, que la mencionada sería “una medida solidaria para que el personal de salud que viene haciendo un esfuerzo enorme (con francos y licencias suspendidos y sobrecarga de jornada y guardias) tenga un poco de alivio y pueda enfocarse a la atención de los pacientes Covid-19”.

“Lo peor que se puede hacer y está a la vista, es subestimar la enfermedad y generar que el sistema de salud llegue a los niveles dramáticos de que se tenga que elegir a quien tratar o no”, finaliza expresando el texto enviado por el Sitrajur a las autoridades del Poder Judicial provincial. (TodoRoca)