Obra social

|
26/08/2020

IPROSS: nuevas medidas para las delegaciones del departamento General Roca

IPROSS: nuevas medidas para las delegaciones del departamento General Roca
IPROSS: nuevas medidas para las delegaciones del departamento General Roca
Sólo atenderán emergencias impostergables y habrá trámites de renovación automática.
La obra social provincial Ipross resolvió nuevas medidas para la atención al público en las Delegaciones que se encuentran ubicadas en el Departamento de General Roca, debido a la decisión dispuesta por la Resolución 4929 del Ministerio de Salud.
 
A partir del martes 25 de agosto, se implementaron medidas sanitarias y restricciones en el Departamento de General Roca, hasta 1 de septiembre. Allí, sólo atenderán emergencias impostergables y en estos casos no se cobrará el coseguro de las prácticas realizadas.
 
Teniendo en cuenta la evolución epidemiológica, el crecimiento de casos de Covid-19 y la cuarentena que se debe realizar, el Ipross facilitará los trámites que los afiliados tienen que realizar de forma personal y periódica en las delegaciones.
 
Por este motivo, se renovarán automáticamente los módulos de discapacidad hasta la fecha de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad, teniendo como requisito presentar copia del mismo en sobre cerrado.
 
Asimismo, se renovará automáticamente la continuidad de las internaciones geriátricas. Son responsables los familiares o curadores de notificar los cambios de residencia o bajas, y presentar la documentación en sobre cerrado.
 
También se actualizará automáticamente las autorizaciones de los cuidadores domiciliarios, acompañantes terapéuticos y enfermeros, como así también se deberán presentar en sobre cerrado las solicitudes de reintegro.
 
Con respecto a la medicación de alto costo de pacientes con Diabetes, VIH, Epilepsia y pacientes Oncológicos, se autorizará automáticamente la medicación correspondiente al Plan. De ser necesario, deberán presentar en sobre cerrado la solicitud de baja o cambio de la medicación.
 
En las delegaciones mencionadas, continuará a disposición el buzón de recepción de trámites. En sobre cerrado se podrá solicitar reintegros, deberá presentar prescripción médica, factura de pagos, fotocopia de resultados de estudios y fotocopia del carnet.
 
Para el alta de afiliadas al Programa Ser Mamá, deberán presentar en sobre cerrado el diagnóstico médico donde figure Fecha Probable de Parto (FPP) y fotocopia del carnet de IPROSS, mientras que para acceder al Programa Crecer con Ipross, deberán presentar fotocopia de la partida de nacimiento y fotocopia del carnet de Ia obra social.
 
En todos los casos, para más información comunicarse al 0-800-333-4776 o por WhatsApp al (02920) 15475511 o 15414383. Se recomienda en lo posible quedarse en casa, y de asistir a las delegaciones se solicita llevar tapa boca y nariz, y mantener la distancia de dos metros establecida. (TodoRoca)