Educación

|
24/08/2020

Estudiantes de Medicina piden volver a las prácticas y ayudar en los hospitales

Estudiantes de Medicina piden volver a las prácticas y ayudar en los hospitales
Estudiantes de Medicina piden volver a las prácticas y ayudar en los hospitales
Quieren recibirse y colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Estudiantes del último año de la Facultad de Ciencias Médicas de Cipolletti reclaman a las autoridades poder retomar con las Prácticas Finales Obligatorias para poder terminar la carrera y recibirse. Ana Díaz, estudiante de Medicina, en diálogo con Medios del Aire habló sobre la incertidumbre que viven los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue en torno a esta problemática.

“Nosotros somos recurso humano que podríamos estar ayudando tranquilamente en esta pandemia y desaturar el sistema de salud. Hay mucho personal de salud contagiado, entonces qué mejor escenario que aprender” aseguró la estudiante de Medicina.

Explicó que es una problemática que no solamente se vive en la región, sino que sucede en todas las facultades de Medicina del país. “Este año se van a recibir muy pocos médicos” aseveró.

“Estoy segura que estoy capacitada para poder atender a cualquier persona. Obviamente necesito mi título pero podría hacerlo bajo supervisión, no creo que haya patologías que no pueda identificar”, explicó Díaz.

Consultada por las acciones que llevó adelante la facultad para destrabar el conflicto, dijo que “el Concejo Directivo está trabajando con nosotros pero no encuentran la forma de que volvamos a la presencialidad, porque desde el Ministerio de Salud de Nación o el Ministerio de Río Negro no dan respuesta y no lo van a hacer”. Aseguró que este martes se volverá a sesionar en el Consejo Directivo.

“El último recurso, el que no queremos usar, es el legal. No queremos usarlo porque no queremos ir en contra de nuestros propios profesores que están haciendo absolutamente todo por nosotros”. Nuestra idea es que desde el Ministerio de Salud sepan que estamos esperando y que nos den una respuesta” sentenció.

 

Fuente: Medios del Aire