Gremiales

|
20/08/2020

Municipio y gremios coordinan modificación del estatuto

Municipio y gremios coordinan modificación del estatuto
Municipio y gremios coordinan modificación del estatuto
Estuvieron presentes todos los gremios con representación municipal.

Este miércoles 19/8 se realizó una reunión entre el Poder Ejecutivo y todos los gremios con representación municipal para avanzar en la modificación del estatuto vigente.

En cumplimiento del compromiso asumido por la Intendenta María Emilia Soria semanas atrás en un encuentro con los cuatro gremios, hoy se llevó a cabo una reunión para definir los pasos para iniciar el proceso de actualización del estatuto municipal.

En la reunión, de la que también participaron la Secretaria de Gobierno Mariana Soler, el Secretario de Hacienda Pablo Rolo, el Asesor Legal Juan Pablo Urquiaga y la Directora de Recursos Humanos Mariana Lemmo, se establecieron los temas centrales sobre los cuales cada gremio elaborará una propuesta, que luego será analizada por el Poder Ejecutivo municipal.

“Queremos potenciar el dialogo y continuar como hasta ahora, cumplimento cada uno de los compromisos asumidos con el personal municipal. Por eso, a pesar de las dificultades de la Pandemia, nos esforzamos para llegar en tiempo y forma no sólo con el pago de salarios y aguinaldos, sino también con los aumentos previamente establecidos. Valoramos a nuestros trabajadores y trabajadoras, por eso la actualización del estatuto es otro compromiso asumido y ya estamos avanzando para concretarlo”, resaltó María Emilia Soria.

Por su parte, la seccional Alto Valle Este (AVE) de ATE presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo Municipal que será analizado por el ejecutivo y las restantes organizaciones gremiales. "Hoy se dio un gran paso para la democratización definitiva de las relaciones laborales en el municipio de Roca. Empezamos un debate que hace pocos meses no existía y consideramos que fue recepcionado con responsabilidad y seriedad por el ejecutivo", señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE. 

“Es fundamental avanzar lo más rápidamente posible en estos dos puntos porque los compañeros y compañeras que se jubilan necesitan superar el techo que impone la escala salarial del actual escalafón y así acceder a una mejor jubilación que la prevista a día de hoy”, dijo Adriana Lamadrid, dirigente local de UPCN e integrante de la Mesa Directiva Provincial.

Establecida la metodología de trabajo, se pautó una segunda reunión para el próximo mes. (TodoRoca)