Caso Sofía

|
19/08/2020

Declaran culpable a González, la pareja de la mamá de Sofía

Declaran culpable a González, la pareja de la mamá de Sofía
Declaran culpable a González, la pareja de la mamá de Sofía
Lesiones calificadas por violencia de género y abuso sexual, entre los cargos.

En una audiencia llevada a cabo de manera semi presencial, en la jornada de este martes 18 de agosto, se declaró culpable de múltiples calificaciones a la pareja de la madre de Sofía, la niña oriunda de Lamarque que falleció en Roca a los 3 años de edad.

El Tribunal de Juicio declaró al imputado Marcos Nicolás González culpable de los delitos de lesiones calificadas por violencia de género; abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el vínculo, por la convivencia y por la edad de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores agravada; desobediencia a una orden judicial, y abandono de persona seguido de muerte, en perjuicio de una niña de 3 años.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Oscar Gatti, las juezas Verónica Rodríguez y Laura Pérez, quienes definieron un veredicto de culpabilidad de manera unánime.

La próxima audiencia será para definir el monto (en tiempo) de la pena y se llevará a cabo el 7 de septiembre. Mientras tanto González permanece detenido en Viedma.

Los tres jueves tuvieron por acreditados todos los cargos que formuló la fiscal del caso Belén Calarco. Además, se hizo un párrafo aparte para tener por acreditada la violencia de género ejercida por González respecto de la víctima, Sofía, por la sumisión, humillación sistemática y cosificación a la que fue sometida y quedó probado durante el juicio.

La niña era hija de Janet Neyra, que convivía con González, quien ya fue juzgada y condenada a 24 años y 7 meses de prisión por su participación y colaboración en los mismos hechos.

Los ataques investigados ocurrieron entre octubre de 2018 y principios de febrero de 2019. (Comunicación Judicial/TodoRoca)