investigación

|
14/08/2020

Caso Alonso: “Buscamos un abandono de persona, no un homicidio”

Caso Alonso: “Buscamos un abandono de persona, no un homicidio”
Caso Alonso: “Buscamos un abandono de persona, no un homicidio”
El fiscal del caso hizo públicos datos de la investigación de la muerte de Luis Ariel Alonso.

El caso que investiga la muerte de Luis Ariel Alonso, conocido como “Chavito”, tuvo algunos avances producto del aporte de pruebas y el trabajo realizado sobre las mismas.

En dialogo con Medios del Aire, el fiscal Luciano Garrido, a cargo de la investigación del hombre presuntamente atropellado a fines del mes de mayo pasado en el barrio Fiske Menuco, se refirió a los avances en la investigación.

“La investigación de Alonso la podemos orientar por una cámara de seguridad que se analizó de un local frente a donde fue embestido Alonso. Esa cámara lo capta circulando por la avenida y no sé por qué circunstancia Alonso se acostó en el pavimento de la calle. Pasa un vehículo, que lo logra esquivar e inmediatamente, pasa otro vehículo y lo embiste. Logramos dar con el primer vehículo que lo esquiva que es un taxi, y el chofer del mismo justificó que no quiso parar porque pensó que lo querían robar”.

Además, el fiscal de la causa aseguró que identificaron al vehículo como un Peugeot, y que a raíz de ello se hizo una investigación en donde se encontraron dos autos de similares características, a los cuales se les habría realizado algunas pruebas y medidas pero dieron resultados negativos.

“La circunstancia en donde Alonso estaba acostado en el pavimento, generó un golpe solamente bajo el chasis del vehículo, y no en el resto de la chapa y la carrocería, por lo tanto lo que buscamos son restos de sangre debajo del vehículo”, afirmó Garrido.

Explicó también que se están esperando resultados de registros enviados a la Policía Federal en donde se espera poder realizar una ampliación de la imagen y adquirir algún dato más del vehículo.

“Acá lo que estamos buscando es un abandono de persona, no un homicidio por accidente de tránsito. La persona que lo pasó por arriba podría haber parado. Podrá ser reprochado, pero la persona que puso en peligro su vida acostándose en el pavimento es la víctima”, manifestó el fiscal.

“Las únicas fracturas que tienen el cuerpo de la víctima son del tronco hacia arriba, hacia la cabeza, y no de las piernas para abajo, lo que determina que, más allá de las cámaras, la persona estaba en estado horizontal en la calle”, concluyó.

 

Fuente: Medios del Aire