Salud

|
13/08/2020

El vacunatorio del hospital convoca a las familias

El vacunatorio del hospital convoca a las familias
El vacunatorio del hospital convoca a las familias
Refuerzan la importancia de la vacunación en tiempos de pandemia.

En el actual contexto de pandemia por coronavirus, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantener el calendario de vacunación al día.

Es por ello que desde el vacunatorio del hospital Francisco López Lima de Roca están convocando a las familias a cercarse y no dejar pasar las fechas de colocación de vacunas, en especial de los niños.

También, de cara al Día del Niño/de las Infancias, los trabajadores del vacunatorio han realizado una ornamentación especial del espacio, para generar un entorno amigable y adaptado a la celebración de los chicos.

El vacunatorio del nosocomio roquense está funcionando de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 13.30 a 20hs.

También está utilizándose con ese fin una dependencia del cuartel de bomberos de calle Belgrano (con ingreso del lado del canalito sobre calle Hipólito Yrigoyen), los días lunes, miércoles y viernes, de 13.30 a 18hs.

Lograr que toda la población se vacune es fundamental ya que de esta manera se crea una barrera que protege al otro que por cualquiera sea la circunstancia no está vacunado.

Para poder vacunarse, en el caso de las personas gestantes, lactantes, niños y adultos, la recomendación es asistir al centro de vacunación evitando salas de espera con aglomeraciones, utilizar mascarilla, mantener la correspondiente distancia social y que los menores vayan acompañados solo de un adulto.

Récord de vacunación antigripal

Cabe señalar que hasta el momento, en Río Negro, la vacunación antigripal alcanzó cifras históricas con respecto a años anteriores ya que hasta la fecha se aplicaron más de 124 mil dosis a los grupos prioritarios debido al contexto actual. Estos son embarazadas personal de salud, niños y niñas de 6 a 24 meses y el grupo de riesgo de adultos mayores de 64 años. (TodoRoca)