Desalojo

|
13/08/2020

Violento intento de desalojo de una familia en Roca

Violento intento de desalojo de una familia en Roca
Violento intento de desalojo de una familia en Roca
VIDEO. Están viviendo en una casa tomada que sería del Poder Judicial.

Más de diez horas de un intento fallido de desalojo y sucesivos hechos de violencia se vivieron en el barrio 100 viviendas, en la jornada de ayer, miércoles 12 de agosto.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en calle Epifanio 51 que, según versiones, pertenecería al Poder Judicial provincial y donde está viviendo una pareja y su hijo menor de edad (8 años). Ellos son Maikol Jofré y Alisson Cuevas, quienes reconocen haber ingresado a esa vivienda, hace algunos meses y ante la necesidad de un lugar donde vivir.

Relataron también que no hubo ingreso por la fuerza ya que “la casa estaba en completo estado de abandono, a la cual ingresamos de mañana, sin siquiera forzar la puerta. No tenemos otro lugar donde vivir”, dijo Maikol.

Pasadas las 14hs de ayer se apostó en un lugar un fuerte operativo policial que intentó llevar adelante el desalojo, sin poder lograrlo. A lo largo de toda la jornada se sucedieron hechos de violencia con vecinos y militantes de organizaciones sociales con la Policía.

Hubo detenidos, que luego fueron liberados y se vivió un pico de tensión cuando, según denuncian algunos testigos, “un uniformado apuntó con una itaka a una chiquito”.

La familia pasó la noche en el interior de la casa y desde las 7 de la mañana de este jueves hicieron un llamado a medios y ciudadanos para ser apoyados contra su desalojo.

Voces contra el desalojo

Desde el gremio Sitrajur, su secretario General Emiliano Sanhueza comentó en sus redes sociales: “El Poder Judicial desaloja a una familia que tiene menores de edad. ¿Habrán buscado alternativas? ¿Habrán llamado al municipio? ¿Buscaron un acuerdo previo? Sino es un escándalo. Habiendo menores, no sé conoce intervención de la SENAF”.

Por su parte, desde la CTA Autónoma emitieron un comunicado en el que “no existe orden de desalojo ni tampoco se hizo presente la Defensoría de menores, ya que hay niños lastimados por el forcejeo entre familiares y uniformados. En este marco, dos personas fueron detenidas y liberadas alrededor de las 19 horas”.

“Desde la Central Obrera se demanda a las autoridades que se busque otra forma de resolver  la difícil situación que atraviesa esta familia y que la violencia no sea una vez más la única respuesta para quienes más necesidades están sufriendo”, manifestaron. (TodoRoca)