Cuarentena

|
12/08/2020

Capacitación para gastronómicos previo a la apertura

Capacitación para gastronómicos previo a la apertura
Capacitación para gastronómicos previo a la apertura
Lo definió el Comité de Crisis local que confirmó el retorno de la actividad.

El Comité de Crisis local, presidido por la directora del hospital Ana Senesi, se reunió este miércoles 12 de agosto y ratificó la decisión de habilitar la apertura de la actividad de restaurantes, bares y confiterías, a partir del próximo lunes 17.

En el encuentro también se dejó constancia que previo a la apertura de los comercios del sector gastronómico se dictarán nuevas capacitaciones, según protocolo sanitario, a realizarse el próximo viernes.

Las capacitaciones se realizarán en dos turnos, en la sede de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC), para todo el personal gastronómico. El Municipio va a supervisar el cumplimiento.

La apertura de este rubro estaba siendo solicitada por los actores del sector, ante la imperiosa necesidad de trabajar.

Del encuentro tomaron parte, junto a la licenciada Senesi, la intendenta María Emilia Soria y concejales de ambos bloques, entre otros.

El presidente del bloque de Juntos, Gustavo Maida, informó tras la reunión que “que se va a adherir (en Roca) al protocolo ya vigente de Nación que se aplica en otras ciudades. Que estable por ejemplo que solamente se deben ocupar el 50 por ciento de las mesas o capacidad del local. Existió buena predisposición de los comerciantes del sector para adaptarse a los protocolos”, refirió Maida. (TodoRoca)