Género

|
11/08/2020

La obra pública con perspectiva de género llegó a General Roca

La obra pública con perspectiva de género llegó a General Roca
La obra pública con perspectiva de género llegó a General Roca
María Emilia Soria participó de una videoconferencia junto al Presidente.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, participó de la videoconferencia en la que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la incorporación de la perspectiva de género en la Obra Pública.

“En General Roca ya estamos incorporando esa mirada en muchas de las obras que tenemos en marcha, con aportes del Gobierno Nacional”, indicó Soria.

La Intendenta destacó el objetivo puesto en la “construcción de espacios de prevención y abordaje integral de situaciones de violencia, el desarrollo de un Manual para la Gestión de Obra Pública con perspectiva de género y la priorización de proyectos que garanticen la paridad en el empleo”.

La mandataria roquense destacó “la intervención de la mujer en todo el ciclo de la obra pública. Es importante la inclusión de la mujer trabajadora en esta nueva etapa que se viene en la Argentina”.

Soria expresó también: “No se trata de un feminismo absoluto sino de una necesidad real de las mujeres madres y argentinas, y en la pospandemia esto busca reactivar esas capacidades en las mujeres. Y en este caso el Estado busca acompañarlas e incorporarlas como trabajadoras a la obra pública que va a ser lo que reactivará la economía”.

“Vamos por una sociedad con más respeto por la diversidad y más igualdad para todas y todos”, resumió Soria. (TodoRoca)