Cuarentena

|
10/08/2020

“No queremos terminar con la cuarentena, queremos trabajar"

“No queremos terminar con la cuarentena, queremos trabajar"
“No queremos terminar con la cuarentena, queremos trabajar"
Los gastronómicos abrirán sus puertas el próximo 17 de agosto.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de los Valles de Río Negro señaló que, “después de un intercambio de opiniones, por las medidas adoptadas por las autoridades provinciales y municipales y la prohibición de abrir los comercios gastronómicos con los protocolos necesarios, se decide realizar una solicitud de reunión con el comité de crisis local para buscar una salida inmediata para volver abrir las puertas de sus comercios”.

En el comunicado, que está firmado por los principales referentes gastronómicos de nuestra ciudad, indicaron que, “se decidió convocar a nuestra mesa a estos actores, escucharlos y de no tener respuesta alguna a nuestros reclamos, el lunes 17 del corriente mes, abriríamos las puertas de nuestros establecimientos”.

El vicepresidente de FEHGRA, Adrián Mucarsel, confirmó que tomó contacto vía telefónica con la directora del hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, solicitándole una reunión con el comité de crisis y que se conforme una mesa de diálogo.

“Ya que el ministro Rodrigo Buteler, con quien nuestro presidente Eduardo Serdoch habló vía telefónica, un rato antes, nos informó que la responsabilidad por la apertura y tratamiento de nuestro sector es decisión del comité de crisis de nuestra ciudad”, contó Mucarsel.

Mucarsel dijo, en declaraciones a Medios del Aire, que fueron obedientes el 100% y fueron solidarios con la comunidad por el contexto de pandemia. “Creemos que lo dimos todo y solo pedimos certidumbre”, y agregó que “como institución nunca fuimos escuchados. De todo lo que hemos pedido no recibimos nada. Bariloche con el doble de casos está trabajando. Nosotros no queremos terminar con la cuarentena, solo queremos trabajar, una solución a nuestros problemas y dejar de ser destratados”

Mucarsel cerró diciendo que “hasta acá nuestro sentimiento es que tenemos una persecución, porque siendo una institución, que tienen 53 años en Roca y representa a uno de los sectores más golpeados por la crisis, no la han llamado para nada”.

 

Fuente: Medios del Aire