Caso Bernel

|
06/08/2020

El video de la bronca: Docente abusador preso toma mate con penitenciarios

VIDEO: Javier Bernel que está detenido en el Penal 2 de General Roca.

El video circuló por Whatsapp, después por redes y está también en manos de los familiares de las nenas abusadas por el ex docente de la escuela 38 de Stefenelli, Javier Bernel, que por el hecho fue condenado a 13 años de prisión efectiva.

En el video se lo puede ver tomando mates, compartiendo un SUM del Penal 2 de Roca junto a penitenciarios e integrantes del Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciario (CIEP). El clima que se observa es distendido, amistoso y comparten algo de comer.

La indignación de los familiares es inconmensurable. La necesidad que haya explicaciones oficiales de lo que se ve, también.

Según datos de fuentes internas reservadas, el video sería del mes de marzo aproximadamente. El lugar es un espacio utilizado para los descansos de comida o una merienda para quienes trabajan allí. La circulación de presos con buena conducta por el Penal, aseguran que sería normal.

En diciembre pasado, un Tribunal de Juicio de Roca condenó al imputado Javier Marcelo Ramón Bernel a 13 años de prisión por ser autor de los delitos de “abuso sexual simple, agravado por ser encargado de la educación de las víctimas”, en perjuicio de diez alumnas.

En junio de este año, tras una audiencia que se realizó de manera virtual debido a la pandemia, el Tribunal de Impugnación confirmó desde Viedma aquella sentencia y le agregó una condena por un hecho de “tentativa de abuso sexual simple” en perjuicio de otra alumna, manteniendo el monto final de la pena. (TodoRoca)