Judiciales

|
06/08/2020

Sitrajur denunció ingresos irregulares al empleo judicial "con contratos basura”

Sitrajur denunció ingresos irregulares al empleo judicial "con contratos basura”
Sitrajur denunció ingresos irregulares al empleo judicial "con contratos basura”
Fomentan “la precarización laboral", dicen y reivindican la realización de concursos.

La Comisión Directiva del sindicato de trabajadores judiciales de Rio Negro  (Sitrajur) expresó su repudio a la Resolución 292/2020, por la cual “se ingresa personal al poder judicial sin el correspondiente concurso de ingreso, legitimando la precarización laboral a través de contratos basura”.

Mediante un comunicado de prensa, expresaron desde el gremio que “esto es lisa y llanamente, un insulto para los trabajadores que sí rindieron y quedaron en un orden de mérito, que nunca fueron llamados ni tenidos en cuenta”.

“Es tan burda como evidente, la maniobra para dejar vencer el orden de mérito (cuando tienen la facultad para prorrogarlo) y así, a sola firma de la señora Presidenta del STJ (Liliana Piccinini), se ingresa por la ventana bajo la nefasta figura de contratos a término al personal judicial, aprovechándose de la necesidad laboral existente para que, encima, este personal no pueda exigir ninguno de los derechos que les corresponde”, agregan.

El texto de los Judiciales enmarca esta acción en “el abuso de poder, lo arbitrario, la práctica antidemocrática que sostiene su práctica política, la del tráfico de favores”.

“El Poder Judicial no puede ser usado como bolsa de trabajo de hijos o amigos, la responsabilidad de ser el Poder de un estado democrático exige que no solo hay que serlo sino también hay que parecerlo”, concluye diciendo el comunicado. (Sitrajur/TodoRoca)